TV Digital: el Gobierno adelantó que en dos meses habrá 14 canales de aire en el área metropolitana

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este jueves que el sistema japonés-brasileño de transmisión de TV Digital es el «más abierto» de todos los que existen en la materia y manifestó su confianza en que en los próximos 60 días en el área metropolitana se pueda contar con catorce canales en el aire.

De Vido realizó declaraciones durante una visita realizada a la base Mariano Moreno de la Fuerza Aérea Argentina, en el partido de José C. Paz, donde la empresa estatal INVAP montó las instalaciones destinadas al desarrollo e integración de los componentes centrales de las estaciones de TV Digital Terrestre.

«No pudo haber sido más oportuna la decisión de la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de optar por este sistema, que es el más abierto de todos, que nos permite recibir señal a través del celular sin que la empresa telefónica intermedie», señaló el ministro.

De Vido enfatizó que se trata de «una tecnología de broadcasting, que está en el aire y que podemos recibir todos sin costo alguno, lo que permitirá que todos podamos recibir diferentes opiniones sobre distitnos temas del acontecer nacional, de la cultura, de la política».

El ministro confió que en 60 días «podamos contar con catorce canales de TV Digital en el aire» dentro de un radio de 60 kilómetros tomando como eje la antena montada en la ex sede del Ministerio de Obras Públicas, que alberga actualmente a la cartera de Desarrollo Social, eubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

De Vido dijo que «ya se distribuyeron 40.000 decodificadores» en forma gratuita a personas de bajos recurcos como jubilados con pensiones mínimas, discapacitados, etc.

«Al resto de la población llegará el precio del decodificador a 690 pesos», agregó.

noticias relacionadas