Triunfos de Nalbandian y Mónaco en Cincinnati

David Nalbandian venció por 6-4 y 6-4 al japonés Kei Nishikori por la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati y Juan Mónaco le ganó por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 al alemán Tommy Haas. Juan Ignacio Chela cayó por 6-3 y 6-3 con el estadounidense Ryan Harrison.

Nalbandian, quien perdió 15 puestos en el ranking mundial y retrocedió hasta el 66to. lugar, jugó un primer set muy parejo frente al japonés.

El cordobés consiguió quebrarle el saque al japonés en el séptimo juego pero cedió el suyo en el siguiente y entonces las cosas volvieron a quedar iguales.

En el noveno juego, Nalbandian volvió a quebrar y en el siguiente game selló el primer set por 6-4.

En el comienzo del segundo set, el argentino golpeó de entrada y quebró en el primer juego, lo que le permitió sacar una ventaja tranquilizadora.

En el quinto juego el argentino no pudo usufructuar las chances de break que tuvo para estirar el partido a 4-1 pero igualmente continuó dominando las acciones.

Al argentino le alcanzó con conservar su saque para llevarse el segundo set por 6-4, lo que le permitirá enfrentarse en la segunda ronda con el escocés Andy Murray (4), campeón del torneo en 2008.

Además de Nalbandian, se presentaron sus compatriotas Mónaco y Chela.

Chela cayó sin atenuantes ante el juvenil estadounidense Ryan Harrison, de apenas 19 años y una de las grandes promesas del tenis.

Por último, Mónaco le ganó por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 al alemán Tommy Haas.

noticias relacionadas