Trezeguet llegó para firmar su contrato con River: “Vine para coronar un sueño de hincha”

El delantero franco-argentino David Trezeguet llegó a la Argentina y aseguró que firmar para River Plate será “coronar un sueño de hincha”, aunque advirtió que “todavía quedan cosas para arreglar en el contrato”.

“Llegar a River para mí sería como coronar un sueño en muchos sentidos”, manifestó Trezeguet apenas arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Y detalló: “El primer motivo que me mueve es sentimental, porque me fui muy joven de Argentina y siempre tuve el sueño de hincha. El otro es venir en un momento como el que está viviendo River, el más difícil y al que no está acostumbrado”.

Trezeguet, campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998, llega con el pase en su poder después de su última experiencia en el club Baniyas de los Emiratos Arabes Unidos.

El ex jugador de Platense, Mónaco, Juventus y Hércules resaltó: “Las intenciones de River y las mías son muy claras. Sé lo que representa el club en el fútbol argentino, lo que está disputando y cuál es el objetivo”.

El francoargentino, de 34 años, que hace una semana mantiene diálogo con el vicepresidente Diego Turnes, se reunirá mañana con Daniel Passarella, titular riverplatense, para cerrar los detalles del contrato.

“Todavía quedan cosas por arreglar, no hay nada firmado”, dijo el goleador, al tiempo que agregó: “Tenemos que buscar un acuerdo justo para los dos”.

Trezeguet comparó la situación actual de los “Millonarios” con la que pasó Juventus, uno de los clubes más importantes de Italia y Europa, hace cinco temporadas, cuando fue descendido a la Serie B por corrupción.

“Sé lo que es este momento porque fue lo mismo con Juventus en 2005-2006, que descendió por motivos diferentes pero que tuvo que pelear por volver”, contó el delantero, una de las pocas figuras que se quedó en el equipo y consiguió el ascenso dos años después.

Trezeguet contó que ya habló con Matías Almeyda, entrenador del equipo `millonario`, y se puso al tanto de la situación del equipo.

“Hablé con Matías y tuvimos un diálogo muy eficaz. Me explicó la situación del equipo, el objetivo del club es claro y el de él también. Para mí todo esto representa algo muy importante”, explicó.

Consultado sobre su actualidad física y futbolística, luego de su paso por Baniyas (en el que jugó tres partidos de septiembre a diciembre), Trezeguet puntualizó: “Me siento en perfectas condiciones para jugar, de dar mucho por el equipo y demostrar mis cualidades y valor”.

“Lo que se dijo de mi estado no es real. Lo que pasó fue que tuve una adaptación que no fue buena para mí, sobre todo en un país diferente y que no me era conocido”, concluyó.

noticias relacionadas