Se estrenó la película «La Campana», con escenas filmadas en el Club Rioja de Piñeiro

Con escenas grabadas en el Club Rioja de Piñeiro por diciembre de 2009, se estrenó la opera prima de Freddy Torres con actuaciones de Carlos Kaspar, Jorge Nolasco, Juan West, Lito Cruz, María Fernanda Callejón, Mónica Ayos, Rocío Pavón.

Con escenas grabadas en el Club Rioja de Piñeiro por diciembre de 2009, se estrenó la opera prima de Freddy Torres, «La Campana», con actuaciones de Carlos Kaspar, Jorge Nolasco, Juan West, Lito Cruz, María Fernanda Callejón, Mónica Ayos, Rocío Pavón.

El film cuenta la historia de un pescador que sale mar adentro escapando de sus emociones y se pierde, llegando a una zona denominada  »La Campana», el cual es un lugar mítico en donde el tiempo se detiene.

Mientras para la protagonista sólo trascurre una tarde, para el resto pasan más de veinte años. Al regresar al puerto, descubrirá que el país ya no es el mismo y las que personas cambiaron.

«Es una historia fantástica, en la que se habla que en el medio del mar hay una forma en la cual vos te embarcás y te podés perder en el tiempo. Se desarrolla en el puerto de Mar del Plata por los años ‘80, por lo que fue necesario crearle todo un contexto histórico», le explicaba por aquel entonces a La Ciudad Juan Pablo Colombo, uno de los integrantes del equipo de producción.

Gran parte de la película transcurre en un bar ambientado como si fuera uno de los tantos ubicados en el puerto de Mar del Plata, pero que en realidad es el bar del club Rioja, el cual tiene una particularidad: Toda su parte externa, lateral, con ventanas y accesos incluidos no da al exterior, sino a un patio interno.

«Esto nos brindó una gran facilidad en cuanto al aspecto técnico, porque nos permitió tener un desarrollo de luces sin las molestias de salir a la calle. En lo logístico, nos podemos mover con tranquilad con respecto a los faroles y con una absoluta libertad dentro de la locación», resaltó Colombo.

Sobre esta nueva experiencia en cine, Lito Cruz le aseguró a La Ciudad que «es una linda historia, mi personaje es un viejo de experiencia en el mar, que va aconsejando a los jóvenes marineros y además va relatando la leyenda de la campana».
«El objetivo es que sea un cuento lindo, que cierre, que le guste a la gente y que lo disfrute -agregó- porque es la esencia del cine».

Finalmente, consultado sobre la oportunidad de participar de una ópera prima, Lito Cruz destacó que «es importante trabajar y colaborar con gente joven que pronto será el futuro del cine, con un director como Torres que está haciendo experiencias y con un actor como Nolasco que fue alumno mío».

noticias relacionadas