Trabajo y el Colegio de Ingenieros acordaron tareas para la prevención de accidentes
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia, donde se establecieron líneas de acción en materia de higiene y seguridad en el ámbito de la construcción.
El encuentro se desarrolló en el marco del convenio firmado entre el ministerio de Trabajo y el Colegio de Ingenieros, por medio del cual se establece la cooperación y colaboración para la prevención de accidentes y el control de las condiciones y medio ambiente laboral.
Participaron de la actividad el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Daniel Palacios, y representantes de la COMISASEP de la cartera laboral provincial.
Durante la actividad Cuartango hizo referencia a la necesidad de generar un trabajo de calidad, donde la salud y la seguridad no pongan en riesgo la integridad del trabajador, y destacó que para ello es fundamental el trabajo conjunto con los distintos actores sociales. Cuartango especificó que la cartera a su cargo no se limita a la tradicional tarea inspectiva como forma de control, sino que se ha creado una coordinación en la materia para generar políticas preventivas para adoptar las medidas necesarias.
En este sentido, se confirmaron dos jornadas de capacitación en la ciudad de Olavarria, el próximo 26 del corriente, donde se espera la participación de 25 municipios; y los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la Semana Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo.
De esta manera, el gobierno de Daniel Scioli continúa profundizando las políticas tendientes a consolidar un trabajo decente para todos.