Atletas agasajaron con una vuelta atlética a Osvaldo Suárez

El domingo 14 de marzo se largó la 8va edición de la Vuelta Atlética Homenaje a Osvaldo Suárez.

El Club Atlético Independiente abrió las instalaciones del predio que posee en la calle Ortega 5000 de Villa Dominico para albergar a 350 atletas y a sus acompañantes.

Una mañana con temperatura agradable y sol a pleno fue el marco perfecto para agasajar al Ciudadano Ilustre de Avellaneda, Osvaldo Suárez, a quien se lo vio emocionado habiendo cumplido el 13 de marzo pasado 76 años, feliz en su ambiente deportivo, acompañado por su esposa Ema, hijos y nietos.

Una ex alumna de Osvaldo, Rimico Miyashiro, preparó a los participantes en la entrada en calor y a continuación con los sones de Carrozas de Fuego, se largó la competencia.

El podio se conformó de la siguiente manera: en damas Marisa Prado 30.35, Adriana Calvo 30.32 y Romina Puente 30.42. Caballeros: el primero en completar el circuito fue Gustavo Comba 23.40, seguido por Marcos Billen 24.09 y Victor López 24.54.

El último atleta en completar el circuito de 8km fue Federico Perez Recalde, de 37 años, este campeón de la vida, se moviliza con muletas -sufre una discapacidad que lo inhabilita para deslizarse en forma normal-, llegó a la meta agotado, pero feliz. «Me preparé para 8km y los voy a cumplir», se le escuchó decir al momento de la inscripción.

Gastón Parma, fue su compañero y apoyo, pero la voluntad férrea del atleta fue superior a su discapacidad. Fue vivado y aplaudido en forma unánime por la concurrencia.

El acto formal, luego de que el último atleta completara el circuito comenzó con el feliz cumpleaños cantado por los presentes. La Agrupación le obsequió una caricatura de Suárez realizada por el artista de avellaneda Fernando Sabino.

Estuvo presente la Dra. Lidia Alessandro, Jefa de Hemoterapia del Hospital Fiorito, quien en su nombre y en el del Dr. Hugo Pardo, Director del mencionado nosocomio, acercó su saludo al agasajado.

La Asociación Sanisidrense de Atletismo agradeció el apoyo brindado por su padrino, Don Osvaldo, en la lucha por ellos encarada para proteger la pista de atletismo de San Isidro ante una posible venta.

También se hicieron eco del acontecimiento numerosas delegaciones de atletas de Capital Federal, de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, -entre ellas Chascomús-, de Goya, Corrientes y de Gral. Guemes, Salta.

Los corredores, recibieron una medalla de finalista, fueron premiados los diez atletas de cada categoría con medallas de acuerdo al puesto logrado. Se brindó la posibilidad de controlar la presión arterial y recibir masajes post-competivos para recuperación.

La fiesta finalizó luego de los sorteos de productos donados, entre ellos una bicicleta playera.

Los participantes se retiraron con la certeza de concurrir el próximo año y agradeciendo a los organizadores, en este caso la Agrupación Atlética Osvaldo Suárez, por el buen trato recibido.

María Rosa Simonetti

noticias relacionadas