Trabajo profundizó los controles durante el último fin de semana largo

El Ministerio de Trabajo detectó un 22 por ciento de infracciones durante los operativos de control desarrollados en el transporte de pasajeros durante el fin de semana del 19 al 22 de agosto del corriente año.

Las 505 inspecciones revelaron 110 infracciones lo que representa un 22 por ciento. Aunque el nivel de faltas fue menor con respecto a las últimas inspecciones, La Plata continúa siendo la terminal con mayor índice de infracciones con el 35 % ya que se inspeccionaron 181 unidades detectándose 64 infracciones.

El ministro Cuartango explicó que “estos datos revelan que gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la Provincia” y agregó que “las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, concluyó.

En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Si bien éstos se realizan durante todo el año, la cartera laboral provincial profundizó durante el último fin de semana largo los controles a choferes y micros de larga distancia en puntos clave para el traslado de pasajeros en la Provincia, como Panamericana y 197, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y La Plata.

Los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: Panamericana y 147 se realizaron un total de 81 inspecciones y se labraron 17 infracciones (21 %); en Mar del Plata fueron 160 las inspecciones con 13 infracciones detectadas (8 %); mientras que en Villa Gesell se llevaron a cabo 40 inspecciones con 3 infracciones (8 %). Por su parte, en Mar de Ajó se realizaron 40 inspecciones y se infraccionaron 8 unidades (20 %). Por último, en Villa Gesell se hicieron 43 inspecciones con 8 infracciones (19 %).

noticias relacionadas