Ferraresi firmó convenios para el Fortalecimiento de la Red de Trabajadoras Voluntarias Vecinales

Realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia, el acto fue encabezado por el Gobernador Scioli.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el miércoles 17 de agosto en el SUM de la Casa de Gobierno bonaerense con motivo de la firma de convenios en el marco del Fortalecimiento de la Red de Trabajadoras Voluntarias Vecinales.

Encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, el acto fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Baldomero Álvarez de Olivera. Asimismo, durante el encuentro los funcionarios provinciales hicieron entrega de los primeros subsidios vitalicios a las trabajadoras vecinales que mediante la Ley 14.245, impulsada por el Gobernador, otorgará a las mujeres de 60 años, que acrediten 15 años de trabajo barrial, en forma continua o alternada, un haber mensual por un monto equivalente al de las jubilaciones mínimas que otorga el Instituto de Previsión Social.

En su discurso, Scioli agradeció el apoyo popular en las elecciones primarias al tiempo que felicitó a los jefes comunales presentes por la gran cantidad de votos obtenidos. También, destacó la labor de las mujeres bonaerenses para llegar a cada barrio, uno de los factores que ayudó a reducir la mortalidad infantil. A la vez, el Gobernador reconoció la labor del Ministro Álvarez por el trabajo hecho en la Provincia gracias a la experiencia lograda como Intendente de Avellaneda. Vale resaltar que los acuerdos comprenden los programas “Buenos Aires crece con vos”, para la entrega de ajuares, moisés e indumentaria para los recién nacidos; “Sonreír”, que abarca el suministro de prótesis social con la asistencia del Ministerio de Salud; “Mejor vivir”, para priorizar las mejoras en las viviendas de las trabajadoras; “Asistencia técnica y capacitación para las redes territoriales” y “Capacitación digital” con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

En este marco de las acciones de inclusión y capacitación, las autoridades otorgaron moisés para las madres y tablet digitales de fabricación nacional para las trabajadoras barriales.

noticias relacionadas