Time Warp: relevaron a los efectivos de Prefectura encargados de la custodia

Además, la cartera a cargo de Patricia Bullrich indicó que “en cooperación con el Poder Judicial” se decidió suspender de forma preventiva a otros 39 efectivos de la fuerza.

La medida condice con la investigación del juez federal Sebastián Casanello, que citó a 30 personas a indagatoria, incluyendo a los prefectos a cargo del “anillo” de seguridad exterior del predio en la Costanera.

Los efectivos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la justicia hasta después de que se registraron los muertos.

Además de presuntas falencias en el operativo de seguridad exterior, el magistrado apunta a irregularidades en el control interior y por eso ordenó un allanamiento a la Agencia de Control Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.

También están señalados los encargados de organizar Time Warp, entre ellos el propietario de la empresa Dell Producciones, el prófugo Adrián Conci, al que se le prohibió realizar nuevas fiestas, y Martín Gontad, conocido como el rey de la electrónica, citado también a indagatoria por sospechar que fue el organizador del evento.

Gontad declarará el 16 de mayo próximo a las 10 junto a Diego Herrera, director suplente y socio de Conci en la firma organizadora de la fiesta electrónico.

Casanello ordenó las medidas y luego reimplantó el secreto de sumario al trascender varias de las declaraciones realizadas por testigos, algunos de identidad reservada.

Los ecos de la tragedia en Costa Salguero escalaron al máximo nivel del Gobierno ya que el jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo ayer que tanto la Nación como el gobierno porteño “van a colaborar con la Justicia para saber si hubo fallas o cosas que tuvieron que haberse hecho mejor”.

noticias relacionadas