Testigos reconocieron al sospechoso del crimen de Villa Madero

Un joven con antecedentes penales quedó ayer a la tarde formalmente detenido como imputado del crimen del cabo primero de la Policía Federal Javier Lozano, cometido el lunes en la localidad bonaerense de Villa Madero, luego de haber sido reconocido por dos testigos del hecho.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso, identificado como Andrés Fleita Gómez (27), fue reconocido como uno de los dos delincuentes que cometieron el asalto a una pizzería, durante el cual asesinaron al suboficial de cinco tiros.

La rueda de personas fue realizada esta tarde a pedido de la fiscal de la causa, Celia Cejas Martín, tras lo cual, la jueza de Garantías Mari Castillo convalidó la detención formal del acusado.

Lozano (34), quien cumplía funciones como custodio del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y estudiaba arquitectura, fue asesinado el lunes último cerca de las 21.30, cuando estaba junto a su mujer embarazada y se detuvo a comprar pizza en el local “El Buen Sabor”, ubicado en Loyola y avenida Crovara, en Villa Madero.

Cuando entró solo a comprar, dos jóvenes ingresaron con fines de robo al comercio y amenazaron a todos los presentes, entre ellos a los dueños y a tres o cuatro clientes.

Aparentemente, Lozano se identificó como policía y pretendió resistir el robo, por lo que se trenzó en lucha con uno de los asaltantes y fue acribillado de cinco tiros, dos en la cabeza y tres en el pecho.

Esta mañana, durante el velatorio, se hicieron presentes el jefe de la Policía Federal, Vallecca, y su par de la bonaerense, Juan Carlos Paggi, ya que el padre de Lozano fue miembro de esa fuerza y pidió especial autorización para despedir a su hijo vistiendo el uniforme reglamentario.

Paggi se mostró apesadumbrado por lo ocurrido y dijo que su presencia allí obedecía a que ambas fuerzas “comparten jornadas cotidianas de trabajo”.

“Esta es la lucha de la policía, son nuestros mártires sociales, con orgullo lo digo, esta es la mejor demostración de nuestra lucha contra la delincuencia, no tenemos otra opción que estar acá y hacernos presentes, compartiendo este dolor con nuestros hermanos de la Policía Federal”, expresó.

Por su parte, Vallecca calificó como “descerebrados” a los autores del crimen y consideró que “habrá que hacer un replanteo general y primero que nada reconocer que lo que está en crisis es la primera institución: la familia”.

Durante el velatorio, la hermana del policía asesinado, Paula, reiteró que a Javier “lo acribillaron, lo asesinaron, le pegaron un tiro y jugaron con él”.

La mujer pidió perdón a familiares de victimas por no haberse involucrado más cuando vio casos como estos por televisión.

“Pido perdón a todas las madres por no haberme involucrado más cuando lo veía por la televisión porque ahora entiendo el dolor en la mía propia, en mi madre”, expresó llorando, al tiempo que pidió “que los asesinos se pudran en la cárcel”.

También el padre de la víctima, el retirado suboficial mayor de la policía bonaerense Eduardo Lozano, dijo que va a seguir luchando contra la delincuencia: “Voy a llegar hasta lo último por honor a mis nietos, a mi nuera y a mi familia”.

noticias relacionadas