Testigo aseguró que Alan Schlenker mató a Sanzi para vengar a su hermano

El testigo de identidad reservada que incriminó a Alan Schlenker en el crimen del presunto vendedor de drogas Mario `Popo´ Sanzi, cometido hace 10 años en la villa Borges de Munro, aseguró que se trató de una venganza porque dos días antes la víctima del hecho había baleado a su hermano William en un asalto y le había vendido pasto en vez de marihuana.

El denunciante dijo que identificó a Alan Schlenker como quien mató a su amigo cuando lo vio por televisión en una de las coberturas periodísticas por el crimen de Gonzalo Acro, según su declaración, a la que accedió Télam.

Como datos más relevantes, el denunciante afirmó que para matar a Sanzi se utilizó un arma negra con silenciador cromado y que tras el crimen vio el carné de River de Wiliam, ya que su amigo le había robado la billetera dos días antes cuando fue a comprar droga.

Al ser interrogado, el testigo explicó que no había declarado hasta ahora porque «tenía mucho miedo de lo que podía llegar a pasar» y entonces se había ido de los lugares que frecuentaba.

Sobre el asesinato, detalló que todo comenzó un miércoles, mientras estaba con `Popo´ y sus amigos dentro de la villa Borges, de Munro, alrededor de la una o dos de la mañana.

De repente, llegó un auto gris oscuro nuevo y alguien llegó a comprarle droga a `Popo´, pero como en ese momento su amigo no tenía le dio «pasto envuelto en un papel» y le cobró, tras lo cual los ocupantes del auto se quisieron retirar.

Según el testigo, en ese momento Sanzi «se metió por la ventanilla y le quiso sacar la llave del encendido (al conductor) y le sacó la billetera, tanto al conductor como al acompañante, además de un bolso que tenían en el baúl con ropa».

«Cuando tenía mitad del cuerpo adentro del auto, se le cayó hacia el interior del vehículo un arma que llevaba en su cintura y al levantarla, se le escapó un tiro que le pegó al conductor del rodado», relató.

Dijo que como él estaba sobre el cordón no vio dónde le pegó el tiro, pero el auto aceleró y se fue del lugar con dos ocupantes.

El denunciante afirmó que quien manejaba era «flaquito, un poco alto, de tez y pelo blanco y no muy grande -entre 17 y 18 años-, bien vestido y con ropa de marca».

«Hablaba bien, parecía que era un `concheto´, como le decimos nosotros a los que quieren comprar droga y son de clase social acomodada», explicó.

Afirmó que dos días después, un viernes, alrededor de las 23 o 23.30, mientras estaba con «Popo» en Valle Grande y Ramón Castro haciendo unas hamburguesas en una parrilla ven llegar un auto gris más claro que el que había ido el miércoles.

«Nosotros estábamos sentados sobre el cordón justo en la esquina. El auto se puso delante nuestro pidiendo que quería comprar droga. `Popo´ le dijo que no había nada para vender y él le dijo que se vaya, que estaba dando vueltas la Policía y nos iban a llevar en cana a todos», afirmó el testigo.

Dijo que de repente, uno de los del auto sacó un arma por la ventanilla y se la puso a él en la frente, pero cuando él empezó a gritarle, el acompañante la corrió, le apuntó a Sanzi y le efectuó un tiro.

«`Popo´, por el tiro, perdió la fuerza y enseguida le disparó otro. Yo a todo esto estaba parado detrás del auto. Me quedo parado y el que estaba en el auto le seguía tirando hasta que cayó y se le acabaron las balas», detalló el declarante.

El testigo remarcó que «de estos disparos sólo se escuchaba el ruido del aire porque disparaba con un silenciador colocado en el arma» y que quien tiraba se encontraba en el asiento del acompañante.

De repente, el conductor sacó otra arma que no tenía silenciador, le empezó a disparar a él unos cinco o seis tiros y a perseguirlo con el auto hasta que se pudo resguardar en un pasillo.

«El que me disparó tenía ojos claros, de tez blanca, en ese momento tenía el pelo claro, era alto porque sentado en el auto casi tocaba el techo, además tenía un brazo muy largo de una persona de bastante altura», aseguró.

El testigo relató que después del crimen fue con otros amigos hasta un contenedor de basura donde «Popo» había tirado las billeteras luego de sacar la plata y pudieron ver que había «carnés del club River Plate».

«Con el tiempo, a esta persona que mató a `Popo´ la vi por televisión porque salía con el tema del chico este Gonzalo Acro al que al fin y al cabo le hizo lo mismo que a él, lo acribilló», afirmó.

Agregó que «el que mató a `Popo´ es Alan, que es grandote físicamente y el chiquito es el hermano de Alan, es decir el que fue a comprar primero y `Popo` le disparó el día miércoles».

«No tengo dudas que es Alan, tengo la seguridad absoluta y no se me olvida ese rostro», remarcó.

noticias relacionadas