«Tenemos un gremio consolidado»

Declaraciones de Orlando Machado, Secretario General del Sindicato de Comercio Lanús-Avellaneda, SECLA.

El Secretario General del Sindicato de Comercio Lanús-Avellaneda analiza la situación del gremio en sus distintas actividades. “En lo social finalizamos una temporada excelente, tanto en lo que se refiere a nuestro hotel en Mar del Plata, el camping Los Horneros, en Florencio Varela, con la nueva pileta, el solarium y más de 250 mesas con parrilla, nuestra colonia de Crucecita. Por otra parte, ante la cercanía del inicio del ciclo escolar realizamos nuestra acostumbrada entrega gratuita de útiles escolares y guardapolvos para los hijos de nuestros afiliados, sea cual fuere el ciclo escolar que cursen”.

Machado atraviesa, en esta nota, el estado Económico financiero “El gremio está consolidado desde ese punto, la prueba es la cantidad de obras realizadas con recursos propios; estamos al día con todas nuestras obligaciones, en ese marco el sindicato está transitando el mejor momento”.

En cuanto a la situación gremial sostiene “No todo es color de rosa, los gremios esencialmente son reivindicativos, y en ese marco vamos a poner énfasis en las próximas paritarias, oponernos fuertemente a que los próximos aumentos salariales sean no remunerativos, hay jurisprudencia dentro de la legislación laboral que dice que todo lo que figura en el recibo de sueldo por trabajo realizado forma parte del salario, y por lo tanto sirve a la hora de la liquidación de aguinaldo, horas extraordinarias, vacaciones, etc. Llegamos a un acuerdo con las distintas cámaras empresarias para que a partir de julio esas cifras no remunerativas sean incorporadas al salario”.

Por último Orlando Machado analizó la situación política “Sí, desde hace tiempo, y en esto coincido con el compañero Moyano, debemos tener participación política, los votantes, en nuestro país, son trabajadores, un ejemplo: no creo que un trabajador pueda votar al PRO de Macri, por eso creo que en el Congreso tendría que crecer la participación de dirigentes de extracción gremial, y esto tendría que ocurrir en los distintos estamentos legislativos y gubernamentales. En el orden nacional acompañamos al gobierno desde un lugar crítico, estamos convencidos que desde el Gral. Perón hasta ahora no hubo progresista como el actual. Esta supuesta distancia entre quienes están con Ferraresi y aquellos que cuestionan su gestión a mi no me preocupa, creo que es legítima la aspiración de Ferraresi a la próxima elección, yo integro el Consejo de Partido y me parece que “Cacho” Álvarez conduce un equipo y Ferraresi es uno de ellos, y creo que su gestión está en esa línea. En lo personal no descarto la posibilidad de una diputación, y acompañar al peronismo, que sin ninguna duda será el próximo gobierno”.

noticias relacionadas