Tendrán el mismo sponsor, pero Boca cobrará u$s 1 millón más que River

El Banco Francés le pagará al equipo “xeneize” una suma récord para el fútbol argentino y que comenzará a regir desde enero. En tanto, el acuerdo con los “millonarios” tendrá vigencia desde junio y por una suma inferiorBoca dejará de lucir el –por momentos- cuestionado logo de LG para llevar la firma BBVA ya desde el verano, mientras que River cambiará Petrobras por el sello de la entidad bancaria recién en junio. Ambos incrementarán considerablemente sus ingresos, aunque los del club de la Ribera serán sustancialmente superiores.

El Banco Francés apostó fuerte para esta temporada, tanto que al momento de negociar condicionó su maniobra a que los dos equipos más populares del país dieran el sí. El acuerdo con Boca durará un año, a cambio de 4,5 millones de dólares. Con River, el vínculo comenzará en junio de este año y finalizará a la misma altura de 2014, a razón de u$s3,5 millones por temporada.

La institución que preside Daniel Angelici mejoró sus ingresos en un 80% respecto del contrato que lo unía a la firma de electrodomésticos (2,5 millones por año), mientras que River, que percibía la misma suma de la petrolera, los incrementó en un 40%.

En la otra guerra de marcas, la de las indumentarias, también había sacado ventaja Boca cuando ernegoció su vínculo con Nike, que le pagará 7,5 millones de dólaers anuales hasta 2015. En tanto, Adidas pone 4 millones anuales por vestir a River.

A mitad de año, Boca y River volverán a lucir la misma marca en el pecho por primera vez desde 2001. Durante más de un lustro, desde 1996, los dos gigantes compartieron look y ganaron (casi) todo. “El Millonario” fue tricampeón y conquistó la Copa Libertadores. “El Xeneize” cortó una larga sequía y fue bicampeón de América y llegó a la cima del mundo.

noticias relacionadas