Telas “Como en Once” cumplió tres años en Avellaneda

Su titular, Daniel Akerman, agradeció a clientes y vecinos.

Días atrás, Telas “Como en Once” cumplió tres años en su local de avenida Mitre 1096, en pleno centro de Avellaneda, y su titular, Daniel Akerman, agradeció a todos los clientes por el acompañamiento y el apoyo constante, que le permitieron seguir creciendo, ya que la mitad de esos tres años fueron en épocas de restricciones y cuarentena por el Covid-19.

“El local ya está establecido, tenemos una clientela fija que nos conoce y una buena aceptación de los vecinos, que rápidamente nos tiraron buena onda y nos empezaron a recomendar”, expresó Akerman a La Ciudad, al resumir lo que fueron los primeros 36 meses en este local.

Cabe recordar que el emprendimiento nació en la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en el barrio de Balvanera (más conocido como Once), y que eligieron a Avellaneda para seguir creciendo.

“Surgió la posibilidad de venir a Avellaneda, que era toda una apuesta porque no es una ciudad muy textil, pero sin embargo se ve que hacía falta porque la gente que venía nos pedía volantes o folletos para repartir a otras personas”, comentó el responsable de la firma al referirse a esos primeros pasos en los pagos de Barceló.

Ese acompañamiento, más el “boca a boca” fue, según resaltó, “un verdadero empujoncito que pensamos nos iba a llevar más tiempo”.

Otro de los secretos del buen recibimiento que le brindó la clientela de Avellaneda y alrededores es el asesoramiento, algo vital a la hora de tener que elegir la tela y comprar las cantidades adecuadas para no desperdiciar ni gastar de más.

“A veces hay telas más baratas que son mejores para el fin que quiere darle el cliente”, sostuvo Akerman, que con 28 años de experiencia en el rubro sabe qué recomendar, aunque reconoce que “siempre tengo cosas para aprender, más allá de que tenga la conocimientos para ayudar a la gente en lo que necesita”.

 

Trabajar en pandemia
La mitad de la vida de Telas “Como en Once” en Avellaneda fue en pandemia y, como a casi todos los rubros, no les fue fácil. “Primero fue durísimo porque nos fuimos un jueves pensando que íbamos a estar cuatro o cinco días sin poder venir, y resulta que fueron meses. Encima, por ser de Capital, no podía ni cruzar el puente para poder venir a ver el negocio”, sostuvo Akerman.

“Fue un momento duro, de mucha incertidumbre, se hizo muy largo y no sabíamos cuándo iba a terminar -agregó- hasta que, de a poquito, se fue abriendo todo y empezamos a atender con la persiana baja”.
Sobre ese momento, Akerman destacó la “paciencia de la gente”, que tenía que hacer fila y no podía ingresar a tocar las telas que es fundamental para elegirlas.

“Se armaba mucha fila porque la gente estaba en la casa y necesitaba hacer cosas, coser, retapizar, hacer cortinas o arreglar prendas. Fue un momento duro, que no era para ganar, pero al menos no nos endeudamos y pudimos salir”, detalló.

“Sentimos que, si sobrevivimos a eso, esto ya va para adelante, somos optimistas”, enfatizó.

 

Tendencias
Se vienen los primeros calores, se aproxima el verano y Telas “Como en Once”, como siempre, ya hace varias semanas que ofrece a sus clientes lo que será tendencia.

“El textil siempre va como muy adelantado y, desde el invierno, que estamos pensando en el verano”, aseguró Akerman, quien añadió que ya estaba trabajando en lo que es telas de verano, telas de punto, modal, jersey, lycra, seda fría y todo lo que viene para la temporada estival.

En cuanto a “lo que se viene”, nombró a la fibrana, que “es una tela que se usa mucho para vestido”, y el modal. “También trajimos lonas playeras, para que la gente ya pueda pensar en una temporada buena después de casi dos años guardados”, expresó.

Daniel Akerman le adelantó a La Ciudad que tienen como proyecto incorporar productos terminados. “Ya trajimos almohadones, y tenemos planeado sumar blanquería, que incluiría cubrecamas, sábanas, repasadores y toallas, entre otras cosas”, expresó.

Además de lo que se viene como tendencia, en “Como en Once” también se pueden encontrar las telas que siempre son requeridas por los clientes: tafeta, raso, muselina, estampados, por citar algunas, como así también retazos para los que los utilizan de relleno para juguetes, para hacer títeres o arreglar prendas, entre otros usos.

“Ahora que se levantaron las restricciones un poco, trajimos telas para fiestas y también traemos telas a pedido, si la necesitan en cantidad, con algún diseño particular”, concluyó Akerman.
Aquellos que deseen más información o conocer los productos podrán acercase de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14, ingresar al Facebook “Como en Once Telas” o bien consultar 15-6182-9564 y 4222-5411.

noticias relacionadas