Tatuajes “Made in Avellaneda”, reconocidos y premiados

Martín Marin y Gonzalo Corr fueron distinguidos en la Convención de Tatuadores que se realizó en Villaguay, Entre Ríos.

Martín Marin (24 años) arribó de Colombia hace seis años y, al poco tiempo, comenzó en el camino de los tatuajes: “Un amigo me observó dibujar y me incitó a tatuar. Entonces, sin dudar, me compré la máquina y arranqué a ‘escrachar’ a mis amigos o conocidos y después, con la técnica avanzada, me lancé al público”.

 

Mientras que Gonzalo Corr (22) se sumó al mundo de las tintas y pieles hace dos años: “Desde muy chico me gustaba dibujar y luego, ya sea por la televisión o por mis primos que estaban tatuados, me empezó a fascinar los tattoo. Me acercaba a los locales que tatuaban para mirar, aprender técnicas y conocimientos y así, de a poco, fui aprendiendo hasta que me animé a hacerlo”.

 

Y resulta que el destino los hizo conocerse en Wilde y, ya hace un año y medio, el dúo inauguró su propio local en Avellaneda Centro (9 de julio 240), bautizado “Monkeys Ink”. “Estamos muy contentos por el agradable y cómodo lugar que armamos y por la repercusión de los vecinos y clientes que se acercan acá”, contó Gonzalo, mientras coloreaba a “Montgomery Burns” (personaje de Los Simpson) en la pierna de un joven.

 

Y Martín -que obviamente hacía lo mismo pero con una rana “asesina” en el antebrazo de otro muchacho- agregó: “Esto es lo que nos apasiona y tratamos de hacer siempre lo mejor posible y progresar día tras día”.

 

Por consiguiente, como se dice habitualmente, todo lo positivo trae sus frutos. Entonces esas ganas, profesionalismo y actitud de los comerciantes avellanedense, se nota en cada paso que dan: el mes pasado, se presentaron en la convención de tatuadores que se realizó en Villaguay, Entre Ríos (dijeron presentes alrededor de 70), y el nacido en tierras cafeteras logró el primer lugar en la categoría de “Tribal” (adjetivo que señala a aquel o aquello perteneciente o relativo a una tribu). Los diseños abarcan desde los tatuajes de la cultura indígenas y aborígenes, hasta diseños modernos que no tienen en realidad ninguna inspiración “tradicional”).

 

“Estuvo muy bueno, ya que competimos siete personas lo cuales eran todos muy buenos. Fue una alegría muy grande que me hayan elegido”, explicó, quien para dicha participación tatuó nada menos que la mano de Gonzalo. “Fui el conejito de india (risas), pero no importa porque me encantó el laburo que me hizo. Siempre confío en él y su talento”, añadió orgulloso de su nuevo diseño, que forma parte de los 35 tatuajes que su cuerpo luce.

 

Sin embargo, eso no fue todo para Martín: en la categoría “Full Color” (diseños libres pero, obviamente, con diversos y llamativos colores) logró el relevante segundo puesto. Sí, en su segunda presentación también se subió al podio (pero esta vez la “víctima” no fue su socio). “Le tatué a un amigo un New School (estilo de tatuaje brillante, con efecto de volumen similar al comic moderno) en una pierna y tuve el privilegio de llegar a esa instancia. Fue un honor para mi que el jurado -compuesto por tatuadores de larga experiencia y profesionalismo- me hayan elegido nuevamente”.

Y con la incentivación a flor de piel, los chicos se preparan para viajar a Chile a la próxima convención que se realizará a mediados de septiembre. “Estamos muy entusiasmados porque será un evento muy importante y multitudinario. Habrá profesionales de todas partes del mundo y se verán cosas muy buenas”, explicó Gonzalo.

 

Aún no saben en qué categoría competirán ni qué diseños harán (“Siempre lo dejamos para último momento”, coincidieron), pero las expectativas ya están y, además, aprovecharán la ocasión para ir por dos semanas para recorrer y conocer el país vecino.

 

Por su parte, informaron que “Monkeys Ink” no posee ni puede tener horarios fijos porque están condicionados de las disponibilidades horarias de los clientes: “Los turnos dependen totalmente de las jornadas laborales o personales de la gente. Pero siempre tratamos de satisfacer a las personas y brindarles un buen servicio, hasta hay días que nos quedamos hasta la madrugada para finalizar los trabajos”.

 

Para apreciar un poco de los trabajos que realizan Martín y Gonzalo, se puede visitar el Instagram: @monkeys_ink o por Facebook a “Monkeys ink tattoo”.

noticias relacionadas