«Su Casa» cumple 29 años de trayectoria y excelencia en el mercado

Ubicada en Av. Belgrano 1366, es una de las tradicionales inmobiliarias de Avellaneda.

Con 29 años de trayectoria, la inmobiliaria «Su Casa» de Av. Belgrano 1366, continúa siendo una de las referentes a la hora de elegir dónde comprar, alquilar o solicitar el asesoramiento adecuado.

«Este nuevo aniversario nos encuentra más afianzados que hace algunos años, en general hemos crecido bastante en el mercado local y seguimos trabajando todos los días para responder a las necesidades de nuestros clientes», comentó Mariano Aboy, uno de los responsables del emprendimiento e hijo de Guillermo Aboy, quien por el 2 de abril de 1982 abriera las puertas de «Su Casa».

Con respecto a la situación del sector, Mariano Aboy explicó que «Avellaneda en los últimos cuatro años tuvo un mejoramiento sustancial porque desde el Estado se invirtió mucho en el mejoramiento del espacio público y porque fue muy importante las mudanzas del mercado de abasto y del corralón municipal».

«Eso hizo que Avellaneda Centro hoy esté configurada de otra forma y que posiblemente en un mediano plazo empiece a tener otra fisonomía y a expandirse -agregó- y un tema no menor es el proyecto de Costa del Plata porque se abrirían las puertas para el lado del río».

«Hay voces a favor y voces en contra, pero desde el punto de vista del desarrollo urbano es un crecimiento, porque siempre la valorización de los inmuebles era en función de la cercanía a la avenida Mitre. Hoy, con la mudanza del mercado y las obras en las costa, hay buenas expectativas en otros sectores también», remarcó.

Consultado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y sus alrededores, Mariano Aboy explicó que «si bien era importante cuando Avellaneda era la segunda ciudad más industrializada de Sudamérica, después con la caída de las industrias y el nuevo puente Pueyrredón todo se configuró sobre Mitre».

«Sin embargo, hoy el emprendimiento de Estrella del Sur de mil viviendas le va a cambiar la fisonomía a la avenida Pavón (hoy Yrigoyen) que en la actualidad tiene mucha vacancia de locales comerciales. Posiblemente este sea el puntapié inicial para que en un mediano y largo plazo crezca», enfatizó Aboy.

Por otra parte, uno de los responsables de la Inmobiliaria «Su Casa» remarcó que Lanús tuvo un crecimiento sostenido durante los últimos quince años, sobre todo Lanús Oeste. «De hecho hasta junio no van a dar permisos de construcción a raíz de la cantidad de emprendimientos que han hecho y esto puede ser provechoso para Avellaneda», puntualizó.

En referencia a los precios, Mariano Aboy sostuvo que Avellaneda siempre fue heterogénea por lo que los valores son muy dispares. «Pero si queremos hacer un promedio general, se han optimizado con respecto a otras zonas», manifestó.

Finalmente, con respecto a las expectativas para este nuevo año que inicia «Su Casa», Mariano Aboy enfatizó que «son buenas porque hay un movimiento importante en el mercado inmobiliario, pero se necesitaría más facilidades para que la gente pudiera acceder a créditos hipotecarios, porque la base de ingresos que hay que presentar, no todos la tienen».

«Hay matrimonios que tienen ingresos suficientes para financiar la compra de una vivienda, pero la entidad financiera tiene exigencias que sobrepasan su posibilidad», expresó Aboy.

«Lo cierto es que, para los bancos, el crédito hipotecario como producto no es el negocio en sí. Sin ser experto en economía, uno se puede dar cuenta que le negocio es financiar por medio de tarjetas de crédito y dar préstamos personales, pero no darle a un cliente dinero a veinte años, a un quince o diecisiete por ciento».

«Desde el sector público debería impulsarse alguna política en pos de poder lograr el financiamiento de vivienda para un sector medio que tiene trabajo y planea a futuro», concluyó Mariano Aboy.

noticias relacionadas