Situación de la empresa Wyny H.T.L.G

El Secretario de Organización del Sindicato de Obreros Curtidores envió una carta al intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, a quien solicitó la intervención del municipio en el caso de la empresa Wyny.

Por el presente vengo a informarle la situación que acontece a la empresa Wyny H.T.L.G, que hace aproximadamente un año y medio cerró sus instalaciones dejando a 200 familias sin su fuente de trabajo y que desde entonces esta organización gremial viene pugnando insistentemente para que se vuelva a reabrir acercando todo tipo de propuestas de trabajo e interesados en alquilarla, adquirirla con el único fin de recuperar la mayor cantidad de puestos de trabajo perdidos.

Cabe recordar que esta planta cuenta con maquinarias de última tecnología como así también con la planta de tratamientos de efluentes que en este momento es de suma importancia para el sector en el cuidado del medio ambiente.

“En este momento la empresa esta siendo desmantelada en pequeñas proporciones con la complicidad de terceros”, es nuestra intención como gremio que este establecimiento siga funcionando como lo que siempre fue históricamente hace más de 100 años, una curtiembre de Avellaneda que en su momento fue dirigida por tres generaciones de la familia GRUMBAUN, RICO Y DACOURT.

Por lo que solicitamos imperiosamente la intervención del municipio.

Gustavo Montes
Secretario de Organización Sindicato de Obreros Curtidores
Asociación Profesional de primer grado, con personería gremial Nº 10 y domicilio legal en la calle Giribone 789, Avellaneda, Pcia. De Bs. As.

noticias relacionadas