Siete años del proyecto que permite a jóvenes y adultos finalizar su educación primaria en la Facultad

Se trata de una experiencia de articulación entre los sistemas formal y no formal llevada adelante por la UTN Avellaneda.

La primera experiencia de articulación entre los sistemas formal y no formal nació en 2005 con un grupo de alfabetización en lectoescritura que se reunía en aulas del Campus Villa Domínico de la universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda. En ese momento, y a partir de un acuerdo institucional con la Escuela de Adultos N° 703 de Wilde, el grupo recibió su primera docente y el espacio comenzó a consolidarse como Centro de Terminalidad Educativa, para el Nivel Primario.

En su séptimo año, dicho espacio continúa abierto a todo aquel que no terminó la primaria y quiera finalizarla, bajo una modalidad de cursada que se gestiona de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 12 a 15hs.

Por tratarse de una propuesta oficial, los egresados acceden a un título válido a nivel nacional respaldado por la escuela pública y, como valor agregado, participan de los proyectos de Educación Digital implementados desde el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad.

Quienes deseen recibir más información sobre el proyecto, pueden solicitarla a idenf@fra.utn.edu.ar

noticias relacionadas