Sica destacó la baja en la tasa de interés del Ahora 12

El ministro de Producción y Trabajo aseguró que hay una desaceleración en la caída de la actividad en algunos sectores que se encontraban en baja.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó hoy la baja en la tasa de interés del programa de compras en cuotas Ahora 12, y aseguró que hay una desaceleración en la caída de la actividad en algunos sectores que se encontraban en baja.

«Logramos tener un acuerdo con los bancos, que bajaron sustancialmente la tasa, lo cual permite que las grandes cadenas como los retailers, las grandes marcas de ropa y los shoppings, absorban ahora una diferencia de tasa de interés que es muy baja», indicó Sica en diálogo con radio Continental.

«Con esto están todos retomando lo que en su momento eran las cuotas sin interés: la mayoría de los comercios están poniendo dentro del programa 3,6 y 12 cuotas sin interés», aseguró el ministro.

Según comentó el funcionario nacional, «todos los comercios y las marcas que hemos convocados estaban entusiasmados porque decían que podían incrementar fuerte las ventas».

El Gobierno anunció la baja de la tasa de interés a 20% TNA (nominal anual) para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios, mientras que las principales cadenas de comercio minorista anunciaron que ofrecerán 12 cuotas a tasa cero.

noticias relacionadas