Shell: Refinería de Puertas Abiertas

Refinería Buenos Aires lleva adelante un programa de Puertas Abiertas que permite que, año tras año, la visiten Escuelas, universidades, y ONG´s interesadas en conocer las actividades de la planta que la compañía posee en Dock Sud.

Las visitas se realizan todos los martes del año entre los meses de abril y noviembre. El objetivo principal de las mismas es acercar a la comunidad a las actividades que lleva a cabo la refinería Shell en su refinería a través de la comunicación, explicación y visualización de sus sistemas productivos.
Los participantes de la visita cuentan con un medio de transporte que ofrece Shell para acercarlos hasta las instalaciones y, luego, regresar a su institución.
Al comienzo de la visita se exhibe un video en el que se pueden observar los procesos que se realizan dentro de la Refineria para que, luego, todos aquellos interesados, participen de una ronda de preguntas y despejen, así, cualquier duda que se presentara.
A continuación, se traslada al grupo hasta el puerto comercial de Dock Sud, donde se les explica cómo opera la compañía en ese sitio y cuáles son los movimientos principales que allí se desarrollan.
De vuelta en la Refineria, se recorre la planta en micro y, por lo tanto, los asistentes tienen la oportunidad de ver en funcionamiento la isla de carga de combustibles, la unidad recuperadora de vapores, el complejo de lubricantes y la usina, entre otras instalaciones.
Luego de visitar, además, la sala de control, el parque de tanques y la isla de carga de básicos,
el camino continúa a través del laboratorio, el taller y los almacenes. Finalmente, la experiencia es compartida con un almuerzo en el comedor de la Refinería.
Para solicitar una visita, las instituciones deben contactarse con el departamento de Asuntos Públicos de Shell y solicitar una fecha, a partir de la primera semana de marzo.
Este año ya han visitado la Refinería de Shell más de 750 personas de 21 instituciones distintas!

noticias relacionadas