Seres Salud: 20 años cuidando la salud del trabajador

El centro médico está ubicado en la calle Gral. Paz 130 del centro de Avellaneda.

Seres Salud cumplió 20 años consecutivos brindando un servicio de calidad en lo que respecta a la organización y al mantenimiento integral de la medicina del trabajo en planta de las empresas, proveyendo los médicos, enfermeros y servicios de emergencias, como así también la provisión de equipamientos y medicamentos.

 
“En realidad los 20 años los cumplimos en octubre del año pasado, pero estamos un poco remolones y lo festejamos en marzo”, comentó entre risas uno de sus directores, Lucas Sandoval. El resto de la sociedad está integrada por Israel Litman, su hijo Sebastián Litman, Omar Calvo, Guilllermo Ballanti.

 
El festejo fue sencillo. Simplemente una cena donde se trajeron a la mesa anécdotas, momentos muy buenos y también de los otros, que hubo que superar para llegar a estas dos décadas de vida. En ese sentido, cabe destacar que Seres Salud nació en Zeballos, entre Laprida y 12 de Octubre. En un momento, cuenta Sandoval, “se decide desprenderse de lo que es obras sociales y dedicarse a lo que es la medicina laboral”.

 
A fines del ’98 Seres Salud llegó a su actual ubicación en General Paz 130, donde apuntan todos sus cañones a la medicina laboral, que tiene que ver con la salud en las distintas empresas, industrias y comercios, para el control y cuidado de la salud de los empleados.
Consultado sobre algunos de los servicios, Sandoval hizo hincapié en la rehabilitación, para lo cual aplican distintas técnicas, como por ejemplo masoterapia, movilizaciones activas y pasivas, rehabilitación respiratoria, rehabilitación deportiva, maitland, quiropraxia y elongaciones pasivas y activas, entre otras.

 
“Muchas veces, por el tamaño de la empresa o la cantidad de gente, se necesita brindar el servicio dentro de la compañía, con un apoyo externo”, aclaró Sandoval.

 
Cabe destacar la importancia que Seres Salud le da la prevención, ya que no solo atiende distintas patologías, sino que también trabaja sobre el aspecto sano del afiliado, asesorándolo en los aspectos necesarios para optimizar su trabajo y garantizar su calidad de vida. Para lograrlo, ofrece servicios que promueven y mantienen el más alto nivel de salud en los trabajadores, ubicándolos en tareas acordes a sus aptitudes psicofísicas.

 
Con ese objetivo, los profesionales de Seres realizan visitas periódicas a las empresas para recorrer los distintos sectores de trabajo y realizar los pertinentes exámenes médicos.
Para esa tarea, Seres Salud posee unidades móviles diseñadas especialmente para la realización de exámenes médicos en la propia planta, lo que le permite determinar la aptitud de postulante o la detección de patologías preexistentes al inicio de la relación laboral.
“Realizamos los exámenes preocupacionales, como así también el postocupacional que es para corroborar el estado de salud de la gente cuando deja el trabajo, para evitar juicios a futuro, porque durante una determinada cantidad de tiempo un exempleado puede reclamar por lo sucedido en el trabajo”, explicó Sandoval.

 
Seres Salud también cuenta con varias unidades móviles para servicio médico en planta. “Para fines de mayo incorporaremos una nueva, que es la tercera cero kilómetro que sumamos en tres años”, detalló Sandoval.

 
Aquellos que deseen conocer más detalles del funcionamiento de Seres Salud podrán hacerlo en la web www.seressalud.com.ar o bien en las distintas redes sociales. Teléfono: 4222-1597.

noticias relacionadas