Secuestran documentos y dos computadoras en el allanamiento al jardín

Por orden de la fiscalía de instrucción de San Isidro, la policía allanó el jardín maternal “Tribilín”, en el marco de una causa por presunto maltrato contra los niños que asistían a ese establecimiento.

El procedimiento judicial, ordenado por el fiscal Franco Servidio, comenzó a las 18.40 y finalizó a las 21.30 en la sede del jardín, situada en O`Higgins 591 de ese partido del norte del conurbano bonaerense.

La policía debió derribar la puerta de entrada para ingresar al jardín e iniciar el procedimiento judicial. Los efectivos se llevaron cinco cajas con folios y carpetas, una canasta de plástico con documentación y dos computadoras que cargaron en un vehículo, para luego retirarse sin realizar declaraciones.

Previamente se había ido el fiscal, presente durante el operativo, luego de haber cotejado el material que se secuestraba.

“Lo único que buscamos es Justicia y tenemos confianza en los procedimientos que se vienen realizando” dijo Cristian, padre de uno de los niños que asistía al jardín maternal, pero añadió que el procedimiento judicial “debería haberse realizado mucho antes”.

La causa contra el jardín maternal “Tribilín” salió a la luz cuando un padre colocó un micrófono oculto en las ropas de su hijo para grabar a las maestras ante la sospecha de que su hijo era maltratado.

Los audios revelaron insultos de todo tipo hacia los niños de entre 45 días y cinco años de parte de las maestras, y se investiga si los menores recibieron agresiones físicas.

noticias relacionadas