Se viene otro fin de semana con mucho movimiento de turistas

El Aeroparque Jorge Newbery registraba un intenso movimiento, que se incrementará hasta el sábado ante los pronósticos de buen clima en gran parte del país, informaron fuentes aeroportuarias.

Desde esta mañana la estación aérea, que tenía una jornada sin inconvenientes importantes, mostró un incesante ir y venir de pasajeros y fuentes aeroportuarias indicaron que este movimiento se incrementará durante las próximas horas y se mantendrá hasta las primeras del sábado.

En Aerolíneas Argentinas vuelos hacia centros turísticos como Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta o Ushuaia, entre otros, partían con un promedio de más del 85 por ciento de su capacidad cubierta.

Operadores turísticos que trabajan en aeroparque explicaron que gran parte de este fenómeno se debe “a que cuando hay buen tiempo, la gente que se puede tomar unos días lo hace” y eso sucederá también este fin de semana.

También indicaron que mucho de ésto tiene que ver con las nuevas tecnologías y que “la gente desde un teléfono puede reservar un vuelo, un hotel y saber cómo estará el clima del lugar al que piensan ir”.

Las fuentes consultadas indicaron que esta nueva tendencia se nota desde hace un par de años y se ha ido incrementando en los últimos tiempos.

La gente ya no solamente utiliza los fines de semanas largos para una minivacaciones, sino que también aprovecha los fines de semana normales y reduce, por otra parte, el tiempo de vacaciones estivales.

En ese sentido el operador consultado recordó que “ahora los períodos de vacaciones generalmente no superan los 7 o 10 días, cuando antes eran de al menos 15 y por contrapartida se ha incrementado el movimiento a lo largo del año”.

noticias relacionadas