Los trenes nuevos del Sarmiento llegarán al país a mediados de febrero

Lo anunció esta tarde el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “La renovación del Sarmiento dejó de ser una promesa, para pasar a ser una realidad”, aseguró.

Randazzo mostró imágenes de cómo fue la fabricación de la primera formación de coches 0KM hechos en China para el Ferrocarril Sarmiento, anunció que las nuevas unidades llegarán a la Argentina “a mediados de febrero” y adelantó que las empresas que las construyeron “analizan instalarse en el país”.

“La renovación del Sarmiento dejó de ser una promesa, para pasar a ser una realidad, no sólo vamos a reemplazar las 12 formaciones actuales, sino que vamos a duplicar la capacidad con las 25 formaciones nuevas”, dijo Randazzo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Tras exhibir un video que mostró la construcción de las nuevas unidades en el país asiático, Randazzo dijo que “directivos de las ferroviarias chinas estuvieron de visita en el país y recorrieron nueve plantas de construcción y mantenimiento de vagones de carga y coches de pasajeros que hoy funcionan en Argentina”.

“Ahora analizan comprar alguna de ellas o asociarse con alguna empresa local”, subrayó.

El ministro informó además que “en los próximos días” enviarán “33 personas a China para capacitarse”, que serán “los supervisores del personal que opere las nuevas formaciones”.

“Para junio o julio las 25 formaciones del Sarmiento estarían todas en Argentina y varias de ellas ya estarían rodando”, estimó Randazzo.

Los usuarios de los trenes metropolitanos, y en particular los de la línea Sarmiento, verán un servicio “totalmente renovado” el año que viene cuando se dupliquen y renueven los coches en circulación, afirmó.

“Para junio o julio las 25 formaciones del Sarmiento estarían todas en Argentina y varias de ellas ya estarían rodando” “Hoy circulan 540 coches en el área metropolitana y vamos a poner más de 1.000 el año que viene”, puntualizó Randazzo.
También detalló que los coches chinos están atravesando las pruebas técnicas de rigor para que puedan ser embarcados el 5 de enero rumbo al país.

“Es importante mostrar a los usuarios, que todavía viajan mal, que el año próximo van a tener una línea totalmente renovada, con coches cero kilómetro” recalcó Randazzo y añadió: “En agosto del próximo año van a estar la totalidad de los coches”.

Randazzo puntualizó, asimismo, que ya acudieron a los Centros de Atención 110 motorman, para someterse a exámenes como los que realizan los profesionales de la Fuerza Aérea a los pilot

noticias relacionadas