Se viene otra ola de frío polar

Las previsiones para la próxima semana estiman una sensación térmica de varios grados bajo cero, en especial en el Gran Buenos Aires. Las bajas temperaturas comenzarán el sábado. Analizan la posibilidad de que nieve en la Ciudad

La ola de frío polar que azotó al país hace aproximadamente diez días no fue la única del invierno. Según las estimaciones de distintos operadores, a partir del sábado la Argentina vivirá una situación similar, aunque con una sensación térmica mucho más baja.

Diego Angeli, periodista de C5N, confirmó a Infobae.com el fenómeno. «Una ola de aire antártico ingresará al país. Entre el sábado y el martes se sentirán las temperaturas más bajas, en especial el domingo», señaló.

De acuerdo a cálculos de los operadores, se alcanzarán mínimas de -6 grados en la Ciudad y el Conurbano . El Gran Buenos Aires sufrirá más del frío, con heladas matinales.

Por otra parte, Angeli sostuvo que es poco probable nieve en la Ciudad debido a que no se esperan precipitaciones para esos días.

No obstante, sí son mayores las chances de nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires , lo que posibilita también que Mar del Plata vuelva a vestirse de blanco.

noticias relacionadas