Se realizó la 76.º Colación de Grado de la UTN Avellaneda  

El lunes 21 de mayo se desarrolló la 76.º Colación de Grado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, ceremonia celebrada en el Teatro Roma, sito en Sarmiento 109, Avellaneda.

El acto dio inicio con el ingreso de la Bandera de Ceremonia, integrada por Paula Victoria Blanc (abanderada, de la carrera Ingeniería Civil), y los escoltas, María Eugenia Voukelatos (de Ingeniería Civil) y Martín Ezequiel Duarte (de Ingeniería Química), tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional. También hubo un intermedio artístico a cargo del dúo conformado por Laura Segovia y Fernando Tipito.

 

Luego se dirigió a los presentes María Belén Barrios, egresada de Ingeniería Química, quien afirmó que “pasé años hermosos en esta Facultad”. “Llegar hasta aquí representó un camino arduo que se vio acompañado por nuestros seres queridos, por eso este momento también les pertenece a ellos”, finalizó.

 

Acto seguido, el Decano de la Regional, Ing. Jorge Omar Del Gener, tomó a los graduados el compromiso correspondiente, tras lo cual se otorgaron los diplomas a los egresados de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química, y los títulos Intermedios de Técnico Universitario en Electrónica y Técnico Universitario en Química. Además, fue distinguido con una medalla Ariel Alejandro Fidalgo (de la carrera Ingeniería Civil) como mejor promedio de la colación.

 

El cierre del acto estuvo a cargo del Ing. Jorge Omar Del Gener, quien felicitó a los graduados y comentó que “se gradúan de una universidad que con el paso del tiempo no ha variado su concepción de educación; es una Universidad Pública diferente del resto porque centra su interés en el mundo del trabajo y su gente, y que prepara profesionales dotados de conocimientos en el ámbito de la tecnología, pero también con un fuerte espíritu de solidaridad social”.

 

Luego, el Ing. Del Gener hizo mención a la importancia de recuperar la tecnología “como parte de nuestra cultura”. “La política de Estado debe tomar a la Ingeniería como disciplina capaz de consolidar la actividad industrial”, afirmó. Para finalizar, deseó a los graduados que sigan creciendo “como profesionales y como personas” y les recordó que “es vital que no pierdan el contacto con la Facultad, que sean intermediarios en la interacción de la Universidad con la sociedad y que nos ayuden a consolidar la vinculación con el sector productivo”.

noticias relacionadas