Se pone en marcha la Rúbrica Digital a través del Portal de Trabajo

Se trata de un nuevo sistema que moderniza la presentación de la documentación laboral.

 

En continuidad con el Plan de Modernización que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución MTGP 147/24, el Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa pone en marcha el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense (SITRADIB), que funcionará en el Portal de este organismo y a través del cual se podrá realizar la Rúbrica de documentación laboral, de manera digital.

Para acceder a la nueva plataforma, que permite que las y los empleadores realicen dicho trámite de manera ágil, segura y sustentable, deberán tener constituido el domicilio electrónico provincial, para luego adjuntar la documentación a rubricar con la firma digital correspondiente.

En relación a los plazos, a partir del 02/09/24, podrán acceder en forma voluntaria todos los empleadores que así lo deseen. Asimismo, estarán obligados desde el 01/10/24, los empleadores que rubricaban a través de microfichas. Desde el 01/11/24, los empleadores con 50 o más trabajadores. Y finalmente, desde el 01/12/24, los empleadores con menos de 50 trabajadores.

Al mismo tiempo, se establece que todas las hojas móviles adquiridas y no recibidas, serán reconvertidas en saldo a favor para rubricar a través del nuevo sistema.

Por último, destacar que el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense reemplaza y unifica la rúbrica de documentación laboral que anteriormente se presentaba de manera presencial en nuestras Delegaciones, como así también la rúbrica realizada a través de la web de AFIP.

El ingreso al SITRADIB se debe realizar a través del Portal de Trabajo: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/Portal/portal_servicios.asp.

Por dudas y consultas comunicarse al (221) 429-2030 o al 0800-666-2187 o por mail a consultasrubricas@trabajo.gba.gob.ar.

noticias relacionadas