Se esperan cuatro días con temperaturas por encima de los treinta grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde mañana se registrarán temperaturas muy altas que prevalecerán en Capital Federal y alrededores hasta, por lo menos, el lunes. El clima en todo el país.

La meteoróloga del organismo, Miriam Andrioli, dijo a Télam que “para esta tarde se esperan 30 grados de máxima” y que “las temperaturas irán en franco aumento hasta el lunes inclusive”.

“Esto se debe a que estarán soplando, en forma prevaleciente, vientos del sector norte que traen aire de templado a cálido desde el sur de Brasil que avanzará sobre el territorio argentino de norte a sur; desde el extremo sur del Brasil hasta el centro de la provincia de Buenos Aires”, explicó la especialista.

Asimismo, Andrioli estimó que “para mañana se esperan unos 31 grados de máxima” y 33 y 34 para sábado y domingo, respectivamente.

En tanto, las temperaturas mínimas para los próximos cuatro días oscilarán entre los 20 y 22 grados centígrados.

Estas altas temperaturas estarán acompañadas de “condiciones de buen tiempo con cielo que variará entre algo a parcialmente nublado y no se esperan lluvias para este área de cobertura”.

Sin embargo, para el sudeste de la provincia de Buenos Aires “se esperan algunas precipitaciones durante el transcurso del lunes”.

La especialista precisó que la temperatura más elevada a las 10 en todo el país se registró en Bahía Blanca y fue de 30 grados.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la marca térmica más baja del día de hoy fue de “20 grados y se registró a las 6” y se espera que la temperatura máxima alcance los 30, “con cielo ligeramente nuboso, vientos del norte y humedad moderada”.

noticias relacionadas