“La Copa Sudamericana es el triunfo de todo Lanús”, aseguró su presidente

Alejandro Marón aseguró que la obtención del torneo continental, luego de vencer a Ponte Preta de Brasil en la revancha de la final, “es el triunfo de todo Lanús”. Destacó que “la ciudad brindó su apoyo colmando el estadio”.

“La ciudad volcó su apoyo al equipo colmando el estadio en la final. Esta Copa es triunfo de todo Lanús”, resaltó el titular de la institución del Sur del Gran Buenos Aires, que ganó su segunda corona internacional después de la Copa Conmebol de 1996.

Lo que se venía pregonando desde el mismo seno de la institución, de contar con mayor presencia de los simpatizantes, tanto en la competencia continental como en el Torneo Inicial, se dio anoche con un estadio Néstor Díaz Pérez repleto para vivir el 2-0 del equipo ante Ponte Preta (habían igualado 1-1 en Brasil).

Por eso, Marón le reconoció a Télam que “en este logro hay mucho mérito de los jugadores, que conformaron un grupo humano excepcional; del cuerpo técnico, que es de jerarquía; y del público, que tras cada paso de ronda fue creyendo más en el objetivo y su presencia resultó fundamental”.

Del plantel campeón, Jorge Ortiz es el único que ganó dos copas Sudamericanas, la anterior fue con Arsenal en 2007, y sólo Maximiliano Velázquez quedó del equipo campeón de Lanús en el Torneo Apertura 2007. En esa última consagración también Marón era el presidente del club por lo que es otro con doble lauro.

Sin embargo, el directivo, que a la vez es asesor legal de la AFA, subrayó: “Sería muy estúpido y muy soberbio si creyera que el club logró estas distinciones por mi gestión”.

“En esto tienen que ver todos los directivos y todo el personal de la institución”, agregó el presidente de 44 años.
Con emoción por la conquista, Marón no se olvidó de “Leandro Alvarez -ex jefe de prensa y gerente de fútbol-; Carlos González – ex presidente de la entidad y su suegro- y Arturo Reyán -destacado directivo-, como tantos otros que dieron la vida por Lanús y que ahora festejan juntos allá arriba”, expresó.

De los jugadores del club, que el domingo aspira a ganarse el derecho a disputar un desempate por el título del Torneo Inicial, destacó “la hombría, el esfuerzo y la capacidad de los más experimentados, que supieron conducir a los más jóvenes”.

“Por eso, queda claro que valió la pena la inversión que hicimos en contratar profesionales de jerarquía”, enfatizó el titular de Lanús, que visitará a Newell`s el domingo a las 18 en la definición del torneo. Ambos equipos escoltan con 30 puntos a San Lorenzo (32), que jugará con Vélez, también segundo con 30.

De la misma manera, el dirigente resaltó que conformaron “un plantel que se valorizará muy bien a medida que de las inferiores continúen surgiendo valores”.

“Carlos Izquierdoz, Oscar Benítez, Silvio González, Nicolás Pasquini o Fernando Barrientos, entre otros, son algunos de los ejemplos, porque para esto se viene trabajando desde hace años”, reconoció.

Por último, Marón expresó un deseo con respecto al entrenador del equipo, el `Mellizo` Guillermo Barros Schelotto, quien anoche conquistó su primer título como entrenador.

“Tenemos un cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto de enorme jerarquía, por eso confío que se de naturalmente, por ambas partes, la posibilidad de mantenerlo más allá de junio de 2014”, sentenció.

noticias relacionadas