Se ampliarán los descuentos en los medicamentos de uso más habitual entre los jubilados

La Presidenta dispuso este martes ampliar el descuentos en medicamentos a los afiliados del PAMI. De esta manera, los remedios de uso más habitual entre los mayores pasarán a tener una rebaja del 80 por ciento en todas las farmacias habilitadas por el Instituto.

La jefa de Estado lo dispuso durante una reunión que mantuvo con el ministro de Salud, Juan Manzur y el titular del Pami, Luciano Di Césare, en su despacho de la Casa de Gobierno.

Se informó que el aumento en la cobertura contempla aquellos medicamentos de uso frecuente en patologías cardiovasculares, elevado colesterol, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y una serie de antibióticos de amplio espectro y elevado costo.

La decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre 50 y 20 por ciento, según el típo de droga de que se trate.

La medida beneficia directamente a cerca de 1,7 millones beneficiarios e implica una inversión anual extra de 120 millones de pesos para la obra social o, lo que es lo mismo, un ahorro de esa magnitud para sus afiliados.

Por último, se indicó que para aquellos afiliados con patologías crónicas que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto en medicamentos, el PAMI continúa con su programa de cobertura al 100 por ciento por razones sociales.

noticias relacionadas