Scioli y Galuccio presentaron una estación de servicio YPF sustentable en Avellaneda

Estará ubicada sobre ambos lados de la Autopista Buenos Aires-La Plata, conectada por un puente, y será la más grande del país. Tendrá paneles solares, climatización inteligente y tecnología de punta.

El gobernador bonaerense y candidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, recorrieron ayer las obras de un nueva innovadora estación de servicio YPF que se construirá sobre ambos lados de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Villa Domínico.

 
“Esta es la agenda del desarrollo; recuperamos YPF, ahora nos queda alcanzar la soberanía energética”, expresó Scioli durante la recorrida al predio, en laque estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri.
En ese sentido, destacó a YPF como “una empresa de excelencia, de calidad mundial, con objetivos muy claros de influir positivamente desde lo social, lo económico y lo productivo”.
Asimismo, Scioli remarcó “la decisión empresaria de Galuccio” de haber elegido a la autopista Buenos Aires -La Plata, “para llevar adelante una estación integral, moderna, sustentable que tiene una provisión de más de tres millones de litros por mes y que proyecta un 50% más”.
Por su parte, Miguel Galuccio detalló que la estación de servicios tendrá 2,6 hectáreas, por lo cual será la más grande de la Argentina. “Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se combina lo público y lo privado de una manera virtuosa”, destacó y añadió que desde el punto de vista de la innovación y tecnología, “será la estación más sustentable del país”.

 
“La construcción de una nueva área de servicios en la Autopista La Plata-Buenos Aires representa un salto de innovación para la compañía. Sumamos más superficie para atender a nuestros clientes, con tecnología de última generación y conceptos de sustentabilidad que nos permitirán un ahorro de energía”, destacó Galuccio.

 
Los trabajos que se realizan en el área de servicio de YPF (dos estaciones en el km 13,5 en ambos sentidos de la autopista que al terminar las obras estarán conectadas) demandan una inversión por parte de la compañía de aproximadamente 140 millones de pesos, precisó un comunicado de la empresa.

 
“La construcción de una nueva área de servicios en la Autopista La Plata-Buenos Aires representa un salto de innovación para la compañía. Sumamos más superficie para atender a nuestros clientes, con tecnología de última generación y conceptos de sustentabilidad (paneles solares, climatización inteligente) que nos permitirán un ahorro de energía”, destacó Galuccio.

 
Añadió que “esta obra que estamos encarando viene a complementar las acciones que Daniel Scioli impulsa para modernizar esta vía de acceso, que une la capital de la provincia de Buenos Aires con la del país”.

 
Los trabajos que se realizan en el área de servicio de YPF a la altura de Villa Domínico (dos estaciones en el km 13,5 en ambos sentidos de la autopista que al terminar las obras estarán conectadas) demandarán una inversión por parte de la compañía de aproximadamente 140 millones de pesos, según precisó un comunicado de la empresa.

 
El CEO de YPF también se refirió “al compromiso de Aubasa (Autopista Buenos Aires S.A), que generó las condiciones para que podamos invertir en esta nueva área de servicios extendiendo la concesión que tenemos en la zona”.

 
Aseguró que esta obra “es un nuevo ejemplo del trabajo conjunto y las sinergias que se pueden generar con el sector público para beneficiar, en este caso, a los millones de usuarios que diariamente utilizan esta Autopista”.

 

La YPF de Avellaneda
El área de servicios de esta estación atiende actualmente a unos 3.500 vehículos por día, lo que representa más de 1.200.000 vehículos al año.

 
Las obras que se ejecutan incluyen la construcción de una área de servicios totalmente nueva para aumentar y optimizar la atención en un área de 26.200 metros cuadrados, lo que implica un aumento del 30% respecto del área de servicio actual.
También se amplia su capacidad de almacenamiento llevándola a 400.000 litros, el doble de la capacidad actual.
Además, se incrementan a 20 las posiciones de despacho de combustibles para vehículos livianos, contra las actuales 16, y en el caso de los vehículos pesados se pasa de las dos posiciones actuales a ocho, mientras que incorpora el servicio el despacho de GNC e instala ocho posiciones de carga.
El proyecto incluye además un nuevo desarrollo de Tienda, y se modifica por completo la arquitectura y los elementos de comunicación, ampliando la capacidad de 140 sillas a 220 y se mejora la oferta con un área de despacho y una de autoservicio, con un estacionamiento para 140 vehículos.

 
Ambas estaciones – una sobre cada margen de la autopista en sentido de la dirección del tránsito – estarán a partir de la terminación de las obras conectadas entre sí, por un Pórtico de Comunicación sobre la Autopista.

 
Con un concepto que privilegia el ahorro energético y la sustentabilidad, se colocará en ambos predios iluminación de bajo consumo, paneles solares para iluminación exterior, climatización inteligente, tecnología de última generación en surtidores y un moderno compresor de GNC.
Mas de 50 empresas trabajan en la obra que ocupa más de 500 personas mensualmente, durante el proceso de construcción.

noticias relacionadas