Scioli y Ferraresi inauguraron la Exposición Industrial de Avellaneda

El Gobernador bonarense y el intendente encabezaron el acto de apertura de la muestra que reune a más de 400 empresas locales, desde grandes compañías hasta microemprendimientos, en el predio del Museo Ferroviario de la Avenida Güemes al 600.

Una nueva edición de la tradicional Exposición Industrial de Avellaneda fue inaugurada en el predio del Museo Ferroviario El Provincial, ubicado en la Avenida Güemes al 600.

Allí, más de 400 empresas, entre grandes compañías multinacionales radicadas en nuestra ciudad, hasta Pymes de las más variadas y diversos microemprendimientos locales, exponen hasta el domingo lo mejor de sus productosa y servicios, en una gran muestra sectorial, con entrada libre y gratuita, que ya fue recorrida por miles de personas.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Ministro de Producción, licenciado Martín Ferre, y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, el secretario de Producción de la comuna, ingeniero Humberto Borsani y el presidente del Concejo Deliberante local, Armando Bertolotto, entre otras autoridades provinciales y municipales.

«Es un gusto volver a acompañar esta muestra, y genera mucha satisfacción verla crecer año tras año», expresó el Gobernador Scioli durante su discurso. «Con el intendente Ferraresi formamos un equipo de trabajo, y por eso vengo tan seguido a esta ciudad, para acompañar y respaldar cada acto de gestión»», destacó el mandatario provincial, quien señaló a Avellaneda como «uno de los distritos más industrializados del país».

Scioli remarcó también «esta etapa de reindustrialización del país, a partir de las políticas que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), de la cual la provicncia de Buenos Aires es la locomotora».

Asimismo, el Gobernador expresó que las Pymes son «una prioridad» de su gestión, «porque son las mayores generadoras de empleo y de la movilidad social ascendente» y valoró el desarrollo de la tecnología para «agregar valor a las materias primas e industrializar la ruralidad», aseguró Scioli.

Por su parte, el intendente Ferraresi destacó el crecimiento industrial de Avellaneda: «En nuestra ciudad, desde el 2009, se han construido 204 mil metros cuadrados de plantas industriales, además de haberse creado en los últimos nueve años más de 27 mil nuevos empleos, que son el mejor síntoma de la recuperación productiva de nuestro país, poniendo al trabajo como ordenador social».

«Tenemos por delante dos importantes desafíos que son los parques industriales de Villa Luján y Villa Inflamable», sostuvo el jefe comunal.

noticias relacionadas