Scioli y Ferraresi inauguraron el Jardín Municipal Nº9 de Wilde

El flamante edificio está ubicado en la calle Soreda al 5400. Tiene 730 metros cuadrados, seis aulas para chicos de 3, 4 y 5 años, refrigeración y calefacción. Ya son 17 los jardines inaugurados bajo la gestión de Ferraresi.

El intendente Jorge Ferraresi y el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, inauguraron hoy jueves el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 9, “Carlos Guido Spano”, ubicado en la calle Salvador Soreda 5475.

 

“Celebramos un sueño hecho realidad. Hace 45 años los vecinos del club fueron visionarios y supieron que la educación es un proyecto a futuro”, dijo Gabriela Escribano, la directora del Jardín, que hasta ahora funcionaba en el Club Sol de Oro.

 

“Recibir este edificio es extraño, lo merecemos, pero jamás imaginé estas dimensiones”, siguió Escribano, al tiempo que agradeció el intendente “por el compromiso con la primera infancia y por la semilla que sembró en Avellaneda” en materia de educación.

 

Luego, Ferraresi dio cuenta que “durante mi gestión inauguramos 17 jardines de infantes, en marzo inauguraremos otros diez y para agosto serán 12, de esta manera tendremos los 39 jardines municipales de Avellaneda en las condiciones que merecen los chicos”. Asimismo, el jefe comunal explicó que la obra se debe “a la articulación entre los tres niveles de gobierno nacional, provincial y municipal, y también al compromiso de docentes y no docentes”.

 

“Los chicos se tienen que acostumbrar a aprender en estas condiciones”, continúo el intendente. “Gracias a las decisiones del Gobernador podemos invertir en educación, que representa el fortalecimiento y el desarrollo de cualquier comunidad”.

 

“Este Jardín muestra el valor de los clubes de barrio, en este caso por prestar el espacio y promover la educación”, destacó Scioli, quien valoró la labor de Ferraresi, subrayó: “Mi compañero de trabajo priorizó la realización de los 39 nuevos jardines en los barrios para que estén cerca de las familias. Estas construcciones tienen características para que funcionen en plenitud, para que los padres estén tranquilos de que los chicos están en un lugar seguro”, siguió el Gobernador.

 

Luego, los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años recorrieron las instalaciones junto a las autoridades y recorrieron las flamantes seis aulas del edificio, de 730 metros cuadrados, con aire acondicionado frío-calor; estufas de tiro balanceado e iluminación reglamentaria, entre otras comodidades.

 

Del acto también participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, la subsecretaría de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat, el presidente del Club Sol de Oro, Rubén Romero, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.

noticias relacionadas