Scioli será interrogado en una causa que investiga supuesta malversación de fondos públicos

El ex gobernador y actual diputado nacional concurrirá en la jornada de hoy a la justicia para prestar declaración ante el fiscal Álvaro Garganta.

El ex gobernador y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, concurrirá este jueves ante el fiscal Álvaro Garganta para prestar declaración indagatoria en una causa que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos. La denuncia fue realizada por Elisa Carrió por negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias durante su gestión al frente de la Provincia

La citación fue realizada por la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, a raíz de sospechas sobre supuestos beneficios que Scioli le habría otorgado a una serie de empresas en la construcción de obra pública, fundamentalmente Unidades de Pronta Atención (UPA), para la que se destinaron unos 120 millones de pesos.

Una de esas firmas le compró al ex gobernador terrenos en Villa La Ñata, lo cual develó, para los denunciantes, el pago de una supuesta coima. La duda se hizo más firme cuando se conocieron los valores: Miller pagó 62 millones de pesos por una propiedad que, según la declaración jurada del exgobernador, valía 9 millones.

Ayer el ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, concurrió junto a su abogado, Flavio Gliemmo, a la UFI 11 a cargo de Álvaro Garganta, para declarar sobre las acusaciones hechas por Carrió.

En la oportunidad, a través de un escrito, negó «categóricamente y enfáticamente que el gobernador (Scioli) me influenciara para que adjudique obras públicas en favor de la empresa Miller Building International S.A.»

A su vez sostuvo que “cada actuado es trabajado y visado por diversas áreas (presupuesto, contabilidad, compras, comisión asesora de pre adjudicación, dirección de servicios técnicos administrativos) cada una de ellas con no menos de diez personas visadas a su vez por un jefe de Departamento, directores de Área, Dirección General de Adminsitración así también en el caso que nos compete de la Dirección de Infraestructura», como así también «por todos los organismos de control en manos de la oposición».

noticias relacionadas