Scioli reinauguró el Servicio de Nefrología y Diálisis en el Hospital Perón

Fue reconstruido a nuevo en el 3er piso del nosocomio y permitirá duplicar las posibilidades de atención de personas que necesiten tratamiento de diálisis. Estuvieron presentes el Ministro Collia, el intendente Ferraresi y el director, Dr. Trainini.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto a su Ministro de Salud, Alejandro Collia y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi visitaron en la tade del martes último el Hospital Presidente Perón de Sarandí, para inaugurar el nuevo servicio de Nefrología y Diálisis.

El servicio, ubicado en en el tercer piso del nosocomio, fue reconstruido a nuevo y cuenta con siete equipos de diálisis, una sala general, una sala para aislados, un consultorio de diálisis peritoneal, una sala de entrenamiento de diálisis peritoneal y una sala para permanencia del personal especializado. Además, todas las salas tienen sanitarios para personas discapacitadas.

Durante el acto inaugural, el Gobernador Scioli remarcó “las políticas activas” en materia de salud para tener “una Provincia más sana, más fuerte y más inclusiva”.
“Con esta inauguración hemos duplicado la posibilidad de atención para las personas que necesiten el servicio de diálisis”, aseguró Scioli.

Asimismo, el mandatario provincial reafirmó “el gran desafío” de “acercar el servicio de salud pública donde las personas puedan estar de manera más confortable a pesar de los problemas que tengan” y valoró “los programas de reequipamiento y aplicación de hospitales, que achican las desigualdades que se puedan generar en el sistema”.

En la misma dirección, el intendente Ferraresi expresó: “Esto se pudo lograr gracias a la articulación en los distintos niveles del Estado y el trabajo en conjunto”, a la vez que señaló que “este servicio es para los que menos tienen, a eso nos referimos cuando hablamos de inclusión, trabajar para que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a la salud”.

El intendente resaltó que “junto al Gobierno nacional y provincial vamos a seguir profundizando las políticas de inclusión para avanzar con este modelo de país”.

El Gobernador Scioli aprovechó la oportunidad para elogiar la gestión de Ferraresi. “En Avellaneda tienen que estar tranquilos porque tienen un intendente que está comprometido con la salud y además con las políticas de prevención y de medio ambiente”, sostuvo Scioli.

Por su parte, el director del Hospital Presidente Perón, Jorge Trainini, agradeció a las autoridades por “todas las acciones y el esfuerzo que se vienen sucediendo en forma ininterrumpida desde hace varios años en la provincia de Buenos Aires, para estar dentro de un programa que satisfaga la salud de todos”.

Vale destacar que el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Presidente Perón asiste en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a la región sanitaria VI, cuya densidad de población es de aproximadamente 3.750.000 habitantes, y también sustenta la enfermedad renal aguda de las áreas críticas del Hospital.

Además, este es el único servicio con Diálisis Peritoneal con derivación de pacientes del Ministerio de Salud de la Provincia, para asistir con dicha terapia sustitutiva renal.

noticias relacionadas