Bossio y Ferraresi entregaron netbooks y tarjetas Argenta en Avellaneda

Ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo articulado entre la Nación y el Municipio para avanzar en la adquisición de derechos.

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, recorrieron esta mañana dos instituciones locales en las cuales entregaron distintos beneficios para vecinos de nuestra ciudad.

En primera instancia, visitaron el Centro de Jubilados “Unidos de Piñeiro en Acción”, ubicado en Cnel. Díaz 728, en donde se firmaron tres convenios para que la misma cantidad de instituciones se conviertan en Puntos de Encuentro de la Red Argenta, que servirán como centros de orientación sobre los usos y beneficios de este programa.

Además se entregaron tarjetas Argenta a los abuelos presentes. Cabe destacar que la misma puede ser utilizada para compras en miles de comercios y también les permite acceder a créditos a muy baja tasa.

Bossio destacó el trabajo que se hace en nuestra ciudad: “no hay tarea tan noble y consistente para los jubilados como la que se hace en el distrito de Avellaneda”. Y luego convocó a los vecinos a tener memoria y recordar los más de 3,5 millones de argentinos que se han incorporado al sistema jubilatorio en los últimos años.

“La Argentina va a salir adelante recuperando esa cultura del esfuerzo y el trabajo, de la cual los jubilados han sido los encargados de hacerla perdurar en nuestra memoria”, concluyó Bossio.

Por su parte, Ferraresi les agradeció a los abuelos “por su esfuerzo y por mantener vivos los valores de la solidaridad en nuestra comunidad” y expresó que “algunos de los que hoy quieren gobernar nuestro país, son los mismos que en su momento le sacaron mucho a los jubilados”, palabras que fueron acompañadas por un fuerte aplauso de la gran cantidad de abuelos presentes.

Luego, ambos funcionarios se dirigieron al Instituto Superior de Formación Docente Nº 1, de Piñeiro, en donde entregaron más de 800 netbooks del Plan Conectar – Igualdad para sus alumnos, completando así la distribución entre los cerca de 2000 jóvenes que asisten allí para capacitarse.

Bossió remarcó la importancia de “brindarles estas herramientas a quienes estarán a cargo de la educación de nuestros hijos”, mientras que Ferraresi se comprometió junto a los alumnos a que la comuna aporte el material para que lleven adelante una jornada de pintura y mejora integral en la sede.

Con esta entrega, Avellaneda superó las 35 mil netbooks distribuidas en escuelas locales, en el marco de este programa del Estado Nacional.

noticias relacionadas