Scioli por “un cambio de hábitos culturales” en función ambiental

El gobernador Daniel Scioli subrayó hoy la necesidad de redoblar esfuerzos para que se logre “un cambio de hábitos culturales” en materia ambiental y destacó en ese sentido la instrumentación que se lleva adelante en la provincia para que se recupere y recicle el aceite vegetal usado, en el marco del denominado Plan BIO.

Scioli abordó la problemática del recalentamiento global y el cambio climático en Florencio Varela, que está integrado al Plan BIO y albergó a instancias del intendente Julio Pereyra una específica jornada de capacitación docente encuadrada en el programa Generación 3R.

“El recalentamiento climático es un problema global, pero las soluciones deben venir desde lo local”, destacó Scioli acompañado por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina.

El Plan BIO apunta a trabajar en conjunto con los municipios para recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en las casas, y más de 70 municipios ya adhirieron al programa por el que se recolectaron más de 250 mil litros de aceite.

Al margen de este tema, el gobernador también entregó asistencia financiera por 50 mil pesos al intendente Pereyra destinado al Club Social y Deportivo “Zeballos”, en una actividad a la que asistieron los senadores provinciales Cristina Fioramonti y Roberto Ravale, entre otras autoridades municipales.

noticias relacionadas