Scioli entregó el microcrédito 5.000 del Banco Pronvicia

El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, entregaron el microcrédito número 5.000 y celebraron junto a más de dos mil quinientos microempresarios el éxito de este programa de financiamiento directo.

«Son 5 mil sueños cumplidos… Son oportunidades, proyectos desarrollados para poder llegar al mercado. Necesitamos muchos emprendedores, que nadie se quede atrás” expresó Scioli. Y destacó que “hoy el Banco Provincia no es más parte de los problemas de la Provincia, sino que es una herramienta para dar soluciones», afirmó Scioli.

Por su parte, Francos señaló que “este es el proyecto de Daniel Scioli, porque al inicio de nuestra gestión fue quien nos impulso y nos trasmitió su energía emprendedora para que encontremos la manera de dar respuesta a todos aquellos que nunca tuvieron acceso al crédito en el sistema bancario tradicional”.

En poco más de un año, Provincia Microempresas, un programa de asistencia financiera especialmente diseñado para pequeños productores y trabajadores independientes, otorgó casi 35 millones de pesos en las 26 ciudades de la provincia de Buenos Aires donde está presente, convirtiendo al Banco Provincia en una institución líder en microfinanzas de la Argentina.

El acto se realizó en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro, con la participación del ministro de la Producción, Martín Ferré, y miembros del Directorio y la Gerencia General del Banco. Contó con la conducción de Alejandro Fantino y un cierre musical a cargo del dúo Pimpinela y la cantante Valeria Lynch.

Provincia Microempresas
Esta iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

“Los microempresarios son los clientes que más cumplen”, recordó Francos, tras explicar que la mora no alcanza al 1%, mientras que el promedio de la banca tradicional es del 3,5%. Y señaló que “los microcréditos del Banco Provincia cuestan hasta 3 veces menos que otras opciones dadas por financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 100% anual”.

Según cifras de Provincia Microempresas, el monto promedio por préstamo llega a los 6200 pesos y el plazo de entrega no supera las 48 horas. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado y el 10 por ciento restante al transporte.

noticias relacionadas