Los motociclistas sin casco no podrán cargar combustible en Avellaneda

Una ordenanza municipal prohíbe a las estaciones de servicio suministrar combustible a los conductores y a sus acompañantes que no cumplan con el Plan de Seguridad vial.

La Municipalidad informa que a causa del aumento de infracciones de tránsito por la no utilización del casco reglamentario, el Concejo Deliberante local sancionó una ordenanza que establece, a partir del 7 de mayo, prohibir a las estaciones de servicios y expendedoras de combustible de Avellaneda suministrar y/o vender combustible a los conductores y/o acompañantes de motovehículos que no lleven el casco debidamente colocado.

En este sentido, los locales involucrados deberán colocar en un lugar visible carteles identificando las normas que rigen en el marco de la Ley provincial Nº 13.927, su Decreto reglamentario Nº 532/09 y la Ordenanza municipal Nº 22.308.
Asimismo, se notifica que la autoridad de control y verificación del cumplimiento de esta norma será la Dirección General de Tránsito y Transporte. Para el retiro de motovehículos secuestrados y/o removidos por la Autoridad de aplicación será obligatorio concurrir con el casco.

El incumplimiento por parte de las estaciones de servicios y expendedoras de combustible serán pasibles de apercibimiento y/o multas.

La presente medida se implementa en el marco del Plan de Seguridad Vial, gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Combustibles bonaerense (FECOBA).

noticias relacionadas