Scioli anunció medidas más duras para combatir la inseguridad

En una conferencia de prensa, el Gobernador bonaerense aseguró que enviará a la Legislatura un paquete de leyes contra el delito; impulsan un refuezo policial y mayor celeridad judicial.

Tras el crimen de una maestra en Derqui, luego de una ola de asesinatos relacionados con robos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli y el ministro de Justicia Ricardo Casal, anunciaron una serie de medidas contra la inseguridad.

El gobernador anunció que el lunes enviará a la Legislatura un paquete de normas para lograr «un accionar mayor» contra la delincuencia. «Ante delincuentes que están dispuestos todos, bueno nosotros también debemos estarlo como sociedad», dijo Scioli en conferencia de prensa.

«Necesitamos leyes más rigurosas», dijo Scioli en conferencia de prensa. Además, dijo que la situación «exige avanzar con las normas vigentes para acorralar a los delincuentes, llevar adelante la mayor presión por parte del Estado y darle herramientas a la policía para recuperar su operatividad».

Otra de las medidas apunta a duplicar al cantidad de salas de la Cámara de Casación Penal bonaerense para agilizar los procesos penales.

Además, pidió la sanción definitiva de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil a nivel nacional «para que quede claro que un menor no puede matar y no va a pasar nada».

«Entiendo la bronca de los vecinos porque no hay palabras que puedan consolar la pérdida de un ser querido», expresó el gobernador bonaerense. «No venimos a dar excusas», aseguró.

También dijo que que lamentaba la muerte de las dos maestras en las últimas semanas en las localidades de Wilde y Derqui y consideró que se trató de «asesinatos a mansalva (perpetrados) con irracionalidad».

«Sus responsables han sido detenidos y están a disposición de la justicia», destacó.

Refuerzos del Grupo Halcón. Por su parte, el ministro Stornelli informó que se solicitó al Grupo Halcón que colabore con las medidas de prevención.

«Hay que extremar las medidas de seguridad», dijo el ministro, y aseguró que «todo esfuerzo presupuestario será destinado a seguridad»

noticias relacionadas