Sanitarios Martino y López, 65 años de amistad y lealtad

El tradicional comercio de Piñeiro -ubicado en Cangallo 25- celebrará este año sus 65 años de vida. En la foto «Pepe» Vigilio, Roberto Martino, Rubén López y su hija Noelia.

El tradicional comercio de Piñeiro, Sanitarios Martino y López SRL, celebrará este año sus 65 años de vida. Fundado el 27 de octubre del año 1947 por dos amigos, Luciano Martino e Italo Ramón López, hoy son sus hijos Roberto y Rubén Angel, respectivamente, quienes conducen la empresa y enarbolan la misma bandera de la amistad y la lealtad que llevaron sus antecesores.

El histórico negocio se especializa en la venta de todo tipo de productos y accesorios para sanitarios, entre ellos una variada línea de griferías, vanitorys, baños, agua, cloacas, gas, etc. Artículos de marcas líderes como Ferrum, FV, Aquasystem, y otras firmas reconocidas, aparecen en exhibición en el amplio salón de ventas de la calle Cangallo 25 Avellaneda. También productos de polipropileno, bicapa y tricapa que se utilizan para las cañerías que conducen el agua fría o caliente.

Con la llegada del frío se registra un marcado ascenso en la venta de productos relacionados con la calefacción, entre ellos se pueden mencionar los caños epoxi, termotanques, tiros balanceados, estufas, pantallas, cada uno de estos artículos con sus respectivos accesorios.

Sanitarios Martino y López atiende a reconocidas firmas del mercado local como Omar Vetrano, Ventilación Passero, Pinturerías Verrina, constructoras reconocidas de la zona y a destacados clientes particulares que son atendidos con amplio esmero y profesionalismo.

Para un eficaz servicio, Sanitarios Martino y López SRL posee su propio vehículo para la entrega a tiempo de los materiales, que se realiza dentro de la zona y sin costo alguno.

Tal como recuerdan los titulares de la firma, el primer local de Sanitarios Martino y López SRL en 1947 fue la propia casa de Italo López, quien empezó por su cuenta con la actividad comercial. Pero a los dos meses, se unió con Martino, su amigo de la infancia, para llevar adelante juntos el negocio. Ambos conocían bien el rubro, ya que tiempo atrás habían trabajado en un comercio de sanitarios, ubicado en Pavón y Mitre.

«Mi viejo, a pata, andaba con una bolsa con mercadería, compraba en un lado y la vendía en el otro», relató entre risas Rubén López, quien recordó que «al cabo de unos meses alquilaron un local en Pavón al 1800, de a poco fueron creciendo», sostuvo emocionado.

Durante la entrevista realizada por La Ciudad al tradicional comercio de Piñeiro, se encontraba presente un amigo de la casa, José Vigilio, conocido por todos como Pepe, quien fuera por más de cincuenta años el encargado de la entrega de los materiales a los compradores. Con el camión insignia que poseía la firma, un Dodge 400 modelo 1961, color rojo, Pepe realizaba el recorrido diario. Con destellos de alegría y nostalgia en sus ojos al rememorar esos tiempos, Pepe recordó que fue él mismo quien le instaló las luces de giro al camión, que por ese entonces no venían provistas de esta señalización.

Para un mejor asesoramiento, Sanitarios Martino y López SRL atiende en su local de la calle Cangallo 25, Piñeiro Avellaneda, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18, mientras que los sábados de 8 a 13:30 horas. Telefónicamente al 4208-7388.

noticias relacionadas