Ristretto”, una nueva iniciativa de “La Provoleta”

El tradicional local de Avellaneda, ubicado en Av. Mitre 1138, inauguró un espacio para degustar sus exquisiteces.Con el objetivo de seguir creciendo y brindar más servicios a sus clientes, “La Provoleta”, el tradicional comercio de Av. Mitre 1138, que desde hace más de veinte años acompaña a los vecinos de Avellaneda, inauguró un espacio cálido y íntimo donde se puede disfrutar de un rico café y degustar las exquisiteces que allí se ofrecen.

Bajo el nombre de “Ristretto”, denominación con que se conoce al café que se elabora a partir de una parte pequeña del fruto, en diciembre nació esta nueva iniciativa y rápidamente prendió entre los clientes.

“La idea surgió para agregarle un chiche más al negocio, para una renovación, porque nosotros año a año buscamos agregarle nuevos servicios”, comentó Romina Cárdenas, que desde hace dieciséis años trabaja en “La Provoleta”.

“Empezó como un café -agregó Romina- pero hoy en día ya se consume de todo, minutas, picadas, tartas, empanadas, milanesas y el plato del día que se elabora en nuestra propia rotisería”

En “Ristretto”, los clientes podrán degustar de todos los productos de primera calidad que están acostumbrados a comprar en “La Provoleta”, entre los que se destacan los sándwiches de todo tipo de fiambres y con diversas clases de panes, estos últimos elaborados también por una panadería propia.

Consultada sobre los clientes que se acercan a este nuevo servicio, Romina Cárdenas comentó que “hay gente que viene todas las mañanas a tomar un café y a leer el diario, y los que trabajan por la zona vienen al mediodía porque tienen un almuerzo variado y a precios bastante accesibles”.

Además de ampliar sus servicios, “Ristretto” también es una buena forma de difundir la calidad de los productos de “La Provoleta”, porque la gente puede acercarse, consumir y adquirir en el local exactamente lo mismo que acaba de degustar.

“Estamos viendo caras nuevas, porque vienen invitados por los mismos clientes. Eso está bueno, porque si al consumir acá le gusta la mercadería, se transforman en nuevos clientes”, explicó Romina.

Además de un local cálido y con mercadería de primera, los habituales clientes encuentran en “La Provoleta”, y por ende en “Ristretto”, la confianza en los empleados que ya llevan años recomendándoles los mejores productos. Así como Romina Cárdenas va por sus dieciséis años en el lugar, Ricardo Montenegro lleva diez y nueve, Valeria Granda ocho y Marcela Dominicci cinco.

De lunes a sábados de 8 a 20.30 horas, y los domingos de 8 a 13 horas, “Ristretto” es el lugar elegido por los vecinos de Avellaneda para desayunar, almorzar o simplemente compartir un grato momento entre amigos.

“La Provoleta”, un lugar de referencia en Avellaneda

Con cerca de dos décadas de historia, “La Provoleta” creció en forma constante hasta convertirse en un lugar de referencia para toda la ciudad. “Creció un montón porque la primera parte del negocio era solamente un cuarto de lo que es ahora. En la segunda etapa se agrandó un poco más, después se le agregó el sector de panadería atrás y ahora este sector”, resumió Romina Cárdenas.

Allí, además de la gran variedad de fiambres, quesos, dulces y frutas secas, los clientes podrán encontrar una amplia vinoteca, una panadería con panes de distintas clases y masas secas, productos de almacén y una rotisería donde llevarse los mejores platos de elaboración casera

noticias relacionadas