San Lorenzo y Racing aburrieron en Mendoza

San Lorenzo y Racing empataron sin goles por la segunda jornada de la Copa Ciudad de Mendoza, en un partido deslucido, con pocas emociones, pese a que ambos equipos jugaron con titulares.

Tanto San Lorenzo como Racing tomaron el choque en Mendoza (ante muy poco público) como un examen futbolístico de cara al inicio del torneo Clausura, en el que ambos intentarán aumentar sus ambiciones.

El conjunto de Boedo llegó motivado a raíz de los triunfos en sus dos presentaciones anteriores del año, por los éxitos ante Independiente (en Mar del Plata) y Godoy Cruz (en la primera jornada de la Copa Ciudad de Mendoza).

Para Racing, la confianza se generó a raíz de la victoria por tres a uno, ante River, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en la que el elenco de Russo dejó una muy buena imagen futbolística.

Entonces, cada uno, con sus argumentos, intentó imponer su estilo, con un San Lorenzo más vertical, buscando constantemente a Pablo Velásquez, uno de sus refuerzos, mientras que Racing priorizó el manejo del balón, a través de Toranzo y Giovanni Moreno.

Y más allá de las buenas intenciones, en el tramo inicial del encuentro, el estado del campo (llovió durante el día en Mendoza) les restó precisión a los protagonistas de San Lorenzo y Racing, y así el juego se hizo desprolijo.

En Racing, de la base del conjunto titular, sólo faltó Claudio Yacob, quien se repone de un esguince de tobillo, y por eso, en la mitad de la cancha actuó el jujeño Raúl Poclaba, que todavía no debutó oficialmente en la primera división.

En un primer tiempo sin emociones, quedó como anécdota el agarrón de Placente de Pablo Lugüercio, dentro del área, pero el árbitro Pablo Díaz (quien reemplazó a Federico Beligoy, lesionado) no sancionó el penal que reclamó el cuerpo técnico de Racing.

Y las acciones de peligro llegaron, especialmente, a través de los remates de media distancia del paraguayo Aureliano Torres, quien tuvo luz verde para probar con pelota parada o en movimiento.

En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo panorama, porque Racing no resignó su consigna de manejar la pelota con toques cortos, mientras que San Lorenzo, teniendo menos la pelota, insinuaba un poco más de peligro.

Racing le generó algunos sustos a Albil, con una llegada a fondo de Hauche, un tiro de media distancia de Toranzo y un aparición por sorpresa, en el área, de Giovanni Moreno, que no pudo resolver con su pierna derecha.

Mientras que San Lorenzo estuvo cerca de que quebrar el cero a través de algunos pelotazos cruzados, para Pablo Velázquez, aunque De Olivera se mostró atento para dejar en cero su arco.

El triangular Copa Ciudad de Mendoza continuará el próximo jueves con el partido entre Godoy Cruz y Racing, aunque el equipo de Russo no presentará a su formación titular, porque luego viajará a Colombia para disputar allí dos amistosos ante Atlético Nacional de Medellín.

La síntesis:

San Lorenzo: Damián Albil; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso y Aureliano Torres; Sebastián González; Juan Menseguez y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.
Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Plocaba y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Pablo Alvarado por Menseguez (SL), 22’ Lucas Cevallos por Sebastián González (SL), 23’ Ferrari por Luna (SL), 28’ Valentín Viola por Lugüercio (RC).

Amonestados: Tula, Placente (SL).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

noticias relacionadas