San Bernardo inauguró la segunda playa libre de humo

Partido de La Costa.- La Costa Atlántica ya tiene su segunda playa libre de humo, en San Bernardo. La primera fue el complejo “Entremédanos”, de Santa Teresita, que comenzó con esta iniciativa en enero de 2012, en el marco de la campaña “La Costa Respira”.

A partir de la iniciativa, un equipo de promotores de la dirección de Inclusión Juvenil local concientizará sobre las “Playas libres de humo” a través de actividades lúdicas y recreativas.

Durante la presentación oficial en el parador Cultural de San Bernardo, ubicado en avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, el ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que “es un orgullo acompañar nuevamente al intendente (Juan Pablo) De Jesús en esta cruzada contra el tabaquismo y con el objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente”.

El jefe comunal resaltó que “desde el partido de La Costa tomamos la firme decisión de continuar con esta campaña”, y agregó que “nuestro objetivo es que implementar este proyecto gradualmente y que en cuatro años logremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo”.

En enero de 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo “Entremédanos” de Santa Teresita.

El proyecto se desarrolla en línea con la Ley Nacional de control de tabaco promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo, como una medida que respeta el derecho a la salud.

noticias relacionadas