Independiente-Racing esta noche y en La Feliz

En Mar del Plata y con realidades distintas pero a contramano de los últimos tiempos, Independiente y Racing afrontarán esta noche (desde las 22.10) el primer clásico de Avellaneda del año.

Los dos entrenadores irán con lo mejor que tienen a disposición. Por el lado de Independiente esa decisión generó algunos cambios de pareceres. Es que desde la dirigencia bajó una “sugerencia”: afrontar el clásico con suplentes y que Gallego, como sucedió ante River, dirija al equipo desde la concentración de Pilar… Sin embargo, el Tolo escuchó el pedido de los jugadores y va con mayoría de titulares. Eso sí: la dirigencia se plantó y le pidió al DT que tras el amistoso la delegación no tenga la noche libre en La Feliz. Ahí hubo acuerdo: después del clásico todo el mundo pegará la vuelta para Pilar…
De los que pintan para ser titulares el 3 de febrero ante Tigre, hoy no jugarán Morel Rodríguez y Ernesto Farías, ambos con dolencias menores. Otro que no estará porque lo quieren llevar de a poco es Luciano Leguizamón. El técnico mandará a la cancha a dos juveniles: Sergio Ojeda (es central categoría 92 pero puede jugar de lateral) y Leonel Miranda (un enganche categoría 94 que en octubre de 2012 firmó contrato por 5 años).
Salvo los dos pibes que están compitiendo en el Sudamericano Sub 20, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, más Luis Fariña, expulsado ante Boca y a la espera de su transferencia al CSKA de Rusia, Luis Zubeldía pone todo.
Sale a la cancha con un 4-4-2. Y con relación al estreno victorioso ante Boca, presentará 4 cambios: Pillud por Lluy, Ortiz por Migliónico, Alejandro García (defensor zurdo, 20 años) por Corvalán y Pelletieri por Pérez Guedes

noticias relacionadas