Sabella: “El equipo creció mucho, pero hay que mantener la concentración y el equilibrio”

El entrenador del seleccionado argentino no se conforma con el presente del equipo que se encuentra líder en las eliminatorias sudamericanas e indicó que siempre “aspira a mejorar”.

“Nuestro equipo ha estado en un crecimiento en los últimos tiempos pero hay que mantener la concentración y el equilibrio para seguir en este camino. Siempre hay que aspirar a mejorar”, indicó Sabella en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Perú por las eliminatorias sudamericanas, con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin confirmar la formación titular, el director técnico celebró el regreso de Javier Mascherano tras la suspensión (reemplazará a Rodrigo Braña) y puso en duda tanto a Pablo Zabaleta como a Ezequiel Lavezzi.

“Es importante tener a la mayoría de jugadores aptos. Pero tenemos que tener en cuenta los viajes y el cansancio de todo el equipo que va a ser casi el mismo. A partir de ahí hay que evaluarlo”, explicó con misterio `Pachorra`.

Sobre el rival insistió en que es “muy difícil” y que tiene “menos puntos de lo merecido”, al tiempo que elogió al uruguayo Sergio Markarián.

“Es un entrenador con experiencia y que cuenta con variantes. No sé las opciones que está manejando sobre si pone un volante o se decide por (André) Carrillo si no
llega (Paolo) Guerrero. Quisiera estar en su cabeza pero no puedo”, bromeó.

A su vez, no quiso ahondar sobre la posibilidad de que le hagan una marca personal a Lionel Messi pero si eso ocurre sostuvo que son “opciones válidas dentro del juego”, aunque admitió que la albiceleste tiene “jugadores desequilibrantes” para aprovechar los huecos que deje ese seguimiento personal.

Le recordaron que el equipo nacional tiene un gran promedio de gol teniendo en cuenta los últimos partidos y el ex DT del `Pincha` no dudó en atribuirlo a la “potencialidad y el buen momento” de los delanteros.

Por su parte, destacó el sector izquierdo de Perú compuesto por Yoshimar Yotún y
Juan Manuel Vargas y admitió que siempre piensa en el equipo rival para “tratar de que no juegue en su máximo potencial”.

Por último, se rindió nuevamente ante su as de espadas y enfatizó en la teoría de
que “Messi potencia a los compañeros y los compañeros se potencian con Messi”.

noticias relacionadas