«Ropa para todos»: Gobierno lanza canasta con prendas a menos de $100

Contará con siete productos para hombres que se podrán comprar de manera separada. Se comercializarán en los supermercados a partir del próximo mes. Hoy habrá una reunión entre textiles y Guillermo Moreno.

En el marco de la puja entre el gobierno y las empresas por controlar la inflación, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá hoy con dirigentes textiles y cadenas de indumentaria para crear el plan “Ropa para todos”.

Esta medida tiene como objetivo lanzar una canasta de indumentaria masculina a menos de $100 cada prenda, excepto los zapatos de vestir. Según una información publicada en el diario El Cronista, se comercializará en los supermercados a partir del próximo mes y tendrá una marca identificatoria que aún no fue definida.

Si bien la idea fue concebida hace unos meses se espera que entre la reunión que se llevará a cabo hoy a las 19 y otra que se realizará el próximo lunes se delineen el plan que busca hacer más accesible el acceso a la indumentaria.

Las prendas que formarán parte de la canasta serán: un pantalón de gabardina; un jean; una camisa; una remera; un par de medias y un par de zapatillas y otro de zapatos de vestir, que aportarán socios de la Cámara del Calzado.

Fuentes de la fundación aseguraron al mencionado medio que habrá una amplia red de proveedores y que no se descarta sumar posteriormente otros productos, como boxers y sweaters, además de una línea femenina.

“No puede ser que un jean que afuera vale $ 80 acá lo vendan a $ 400”, se quejó Moreno pese a que la mayoría de las marcas superan esos precios.

En ese sentido, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, detalló que esta idea se inició en enero de este año, en la gira que la presidenta Cristina Fernández realizó a principios de año en Indonesia, Yakarta y Vietnam. En aquellos primeros encuentros hablaron «de los precios de la ropa en los shoppings».

En declaraciones a la Radio La Red, aseguró: “Fue así que comenzamos a dialogar con la secretaria de Comercio Interior y empezamos a enhebrar esta idea de hacer ropa para todos. Tenemos que redondear todo hoy a la tarde pero la idea es que ninguna prenda llegue a los 100 pesos para que los precios sean de acceso popular”.

“El desafío es que, con la buena distribución geográfica con que cuentan los supermercados, hacerle llegar a la gente estas prendas a menos de esa plata, a menor valor todavía”, especificó Meloni.

Y continuó: «El costo final de un jean es de entre $65 y $100 pesos más iva. No hay jean que salga más de 130 pesos pero luego se venden a 600 aproximadamente. Y el más económico está cerca de los 70 pesos de costo con iva incluido, de costo».

«El problema es lo que marcan las empresas», finalizó.

noticias relacionadas