Robo, persecución y muerte en Morón

Un hombre murió y otro resultó herido y detenido ayer tras protagonizar un raid delictivo que incluyó el robo de dos autos en el partido de La Matanza, una extensa persecución hasta el partido de Morón y dos tiroteos con policías.

Los investigadores policiales aseguraron que durante el raid los ladrones asaltaron a un matrimonio al que le robaron electrodomésticos, los cuales fueron recuperados al igual que los dos vehículos sustraídos.

El hecho comenzó cerca de las 10 de la mañana en un chalet de la calle Ocampo, en Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, donde tres hombres tocaron timbre y se hicieron pasar por personas que estaba interesadas en comprar un Peugeot 206 que los dueños de casa tenían en venta.

Cuando les abrieron la puerta, los hombres se identificaron como ladrones y extrajeron un arma de fuego, con la cual amenazaron al matrimonio que se encontraba en su interior.

Tras revolver todos los ambientes, los delincuentes robaron algunos electrodomésticos, otros objetos de valor y huyeron en el Peugeot 206 familiar.

Pero la maniobra fue observada por un vecino que alertó al 911, por lo que minutos después llegó un patrullero a la casa asaltada, casi al mismo momento en que estaban escapando los tres delincuentes.

En ese instante se originó un primer tiroteo y una persecución que se extendió hasta Lezica y Miró, también de Villa Luzuriaga, donde los ladrones abandonaron el Peugeot con todos los objetos sustraídos, y robaron una camioneta Chevrolet Meriva que pasaba por el lugar.

Los delincuentes se subieron a la Meriva y huyeron sin llevarse a ninguna de las víctimas como rehén.

Pero allí aparecieron otros patrulleros que volvieron a perseguirlos hasta llegar a tres cuadras del cementerio de Morón, en Pierreastegui y Picarel, en proximidades de la Base Aérea de ese partido, donde se originó un segundo enfrentamiento con la policía.

En ese tiroteo, uno de los delincuentes murió y otro recibió un balazo en una pierna, por lo que quedó en el lugar detenido.

En tanto, un tercer asaltante alcanzó a escapar y es intensamente buscado por los alrededores, aunque sin resultados positivos.

noticias relacionadas