Robaron carpas y herramientas en la sede del Grupo Scout «San Ignacio de Loyola»

Eran los materiales con que cerca de 90 chicos iban a realizar su campamento anual a Bariloche en el mes de febrero, que ahora corre peligro de no poder concretarse. La institución, que tiene como responsable al periodista Luis Otero, pidió colaboración a la comunidad para poder reponer los elementos robados.

Once carpas canadienses para ocho personas cada una; palas, picos, rastrillos, cortadoras de césped; machetes, linternas, parrillas, ollas y utensilios de cocina, entre otros elementos, fueron robados en la madrugada del lunes último de la sede del Grupo Scout Nº 828 «San Ignacio de Loyola», que tiene como máximo responsable al conocido periodista, locutor y abogado Luis Otero y que está ubicada en el predio de la calle Crisólogo Larralde y Sarmiento, en el centro de Avellaneda.

Al parecer, los delincuentes desconectaron las células fotoeléctricas para dejar el predio a oscuras e ingresaron con un vehículo, en el que cargaron todos los materiales robados. Según trascendió, las cámaras de seguridad ubicadas en la esquina del barrio Nueva Argentina podrían haber registrado las imágenes del hecho.

El indignante robo, además de ocasionar pérdidas materiales a la institución por un valor estimado en unos 50 mil pesos, podría frustrar la ilusión de los 90 chicos y jóvenes que integran el Grupo Scout, ya que los elementos robados eran indispensables para el campamento anual que iban a realizar a Bariloche en el mes de febrero próximo, y para el cual venían trabajando y recaudando fondos desde hace largo tiempo.

«Con una rifa que estamos organizando, ya habíamos logrado reunir el dinero para que viajen la mitad de los chicos», explicó a La Ciudad Silvina, jefa de una de las ramas del Grupo Scout. «Pero ahora se nos complicó todo, especialmente por la pérdida de las carpas, que son muy costosas», señaló la dirigente Scout, a la vez que adelantó que pedirán colaboración a empresas y a toda la comunidad para poder llevar a cabo el campamento de todos modos.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo también comprando rifas, de un valor de 10 pesos, para un sorteo que se realizará el 22 de diciembre y que tiene como premios una TV Led; una videofilmadora; órdenes de compra; un lechón para las fiestas y canastas navideñas.

La empresas u organizaciones que puedan ayudar al Grupo Scout a reponer los elementos robados, pueden comunicarse con el celular de la jefa de rama llamando al 15 6094 0401.

«Optimismo, aún en las dificultades»

El Grupo Scout «San Ignacio de Loyola» realiza desde hace ya diez años en nuestra ciudad un invalorable trabajo de inclusión y formación de chicos y adolescentes de ambos sexos, de entre 7 y 21 años, además de contar con una guardería para los más chiquitos.

Los chicos realizan sus actividades los días sábados, entre las 14.30 y las 18.30 , además de llevar adelante distintas tareas de servicio y trabajos solidarios.
«Estamos tristes y dolidos por lo que pasó. Pero confiamos en poder hacer el campamento. Uno de nuestros lemas es: «optimismo, aún en las dificultades», dicen esperanzados los scouts.

noticias relacionadas