River y Racing también rechazan las Sociedas Anónimas

El Comité Ejecutivo de AFA pospuso el tratamiento del proyecto de las SAD, que ya suma varias negativas, porque «Chiqui» Tapia está de viaje.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino no trató este jueves el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que sumó el rechazo formal de River.

El debate se pospuso debido a que el presidente de AFA, Claudio Tapia, estuvo en Viamonte pero no contaba con el tiempo necesario porque tenía que viajar a Chile ya que mañana tiene un congreso extraordinario de Conmebol en Santiago.

A través de su sitio de Internet, River hoy hizo pública su postura al respecto y rechazó «a través de su Asamblea de representantes de socios, en forma unánime y por aclamación, la figura jurídica de sociedades anónimas en el fútbol argentino».

Además, si bien no fue comunicado de manera oficial por el propio club, el presidente Víctor Blanco adelantó que la postura de Racing es «votar en contra de las SAD».

Estos dos sufragios negativos se suman a los de Independiente y San Lorenzo, al tiempo que Boca no se expidió al respecto.

noticias relacionadas